IMAGEN ES PERCEPCIÓN

Un toque de estilo para estas fiestas navideñas

|

En esta época del año seguramente tendremos la oportunidad de asistir a muchas celebraciones, tanto familiares como empresariales; por ello es muy importante que echemos a andar nuestra creatividad e imaginación en cuanto a nuestra manera de vestir. Es un lindo momento para lucir bellas, reinventando nuestra imagen con un nuevo look. Un corte de cabello más atrevido, o hacernos unas luces podrían ser una buena opción.

' Atrévase a lucir bella y con estilo para estas fiestas navideñas.

Brenda Sanchinelli

Factores tales como estar al tanto de la moda, la habilidad de combinar los accesorios con su vestuario y tener un concepto básico de nuestras fortalezas y debilidades personales le ayudarán a innovar su propio estilo en estas fiestas. Siempre he pensado que la clave para vestir bien es conocerse a sí misma, en cuanto al tipo de figura que posee y los colores que le favorecen, para elegir entonces adecuadamente los mejores estilos y texturas.

Es importante la selección acertada del color del atuendo, aunque en estos días la estrella siempre es el rojo. Pero igual puede guiarse por opciones acorde a su paleta estacional. Los colores vivos son los protagonistas para esta temporada; no pueden faltar desde el fucsia, lila, negro, blanco, gris, verde esmeralda, marrón, y todos los tonos tierra.

La tendencia para otoño-invierno 2022-23 viene muy brillante. Podemos usar lentejuelas incluso durante el día, en forma de vestidos, botas decoradas y tops brillantes. Las plumas de todo tipo y los abrigos de piel tampoco pueden faltar. Negro o de color, el efecto del estilo vinil será el gran protagonista de nuestros looks de noche. Telas de diseños con pinturas, Príncipe de Gales, faldas escocesas, etc. En general, el estampado de invierno viene inspirado en los años setenta.

Lo más importante a tener en cuenta es el reconocimiento de la propia morfología corporal para la elección de los trajes; de esta manera será mucho más fácil poder elegir texturas y combinaciones que favorezcan a cada persona. Porque para vestir bien, nada mejor que considerar: “de la moda lo que le acomoda”.

Algunos estilos clásicos y recomendables (algo que seguramente ya tiene en su armario) para estas ocasiones son vestidos negros y entallados, no muy largos, ya que resultan ser muy prácticos y se puede combinar con cualquier accesorio. Otra opción puede ser un pantalón negro con alguna blusa brillante de los colores de moda.

En cuanto al calzado, las botas son un complemento imprescindible en invierno, porque nos protegen del frío y de las inclemencias del tiempo; la tendencia es botas de plataforma y charol. Pero también podemos usar sandalias de tacón alto, que lucen espectaculares en estas ocasiones. El toque final del vestuario lo dan los accesorios. Vienen bolsos de medialuna, corbatas, sombreros de peluche y boinas, medias gruesas y cinturones de todo tipo.

El maquillaje, como un aspecto indispensable en la imagen, deberá ser acorde a la hora y lugar de la celebración. Sin llegar a ser muy sobrecargado, puede darle un look muy sexy y brillante para la noche. Ojos ahumados, labios rojos, algunos tonos brillantes, entre otros, marcan la tendencia para estas fiestas. Y en cuanto al peinado, se puede permitir un peinado muy elaborado y sofisticado, que sea totalmente diferente a lo que luce cotidianamente. Pruebe algo distinto, haga notar que está celebrando algo especial.

Aproveche estas fiestas para dar rienda suelta a su creatividad y lucir como una estrella de cine. No hace falta comprar ropa nueva, se puede reciclar la ropa guardada en el armario, haciéndole unas pequeñas modificaciones o cambiándole algunos detalles. Así que no pierda la oportunidad para lucir bella y con estilo para estas fiestas navideñas.

ESCRITO POR: