MACROSCOPIO

Una fundación de incautos

Reiteradamente vemos que los activistas de la izquierda, desde los autollamados intelectuales, como los del Grupo Semilla, hasta los extremistas que causan daños y muertes, haciendo lobby en la comunidad internacional para convencerlos que representan la voluntad popular y a través de donaciones siguen apoyando a estos grupos sediciosos.

Ahora resulta que hasta un afamado director de cine, Steven Spielberg, se suma a los incautos que se creen todas las patrañas que los simpatizantes de la guerrilla les meten en la cabeza. El documental de Spielberg se basa en los informes de la Comisión de Esclarecimiento Histórico, que ya sabemos fue formada por miembros de la guerrilla y además de otro simpatizante de ellos, el director de la Fundación de Antropología Forense, Freddy Peccerelli, que ya sabemos su sesgada tendencia a solo culpar a la institución armada de los afectados durante el conflicto armado y dejando a los insurgentes como angelitos.

La comunidad internacional parece no entender en absoluto, el pueblo de Guatemala no está con la izquierda y para ello una contundente muestra la dieron las elecciones, en las cuales participaron todas las corrientes de la izquierda y su fracaso fue rotundo. En una publicación reciente se hace creer que fue el líder del CUC quien convocó a las manifestaciones que dieron al traste con el gobierno de Otto Pérez Molina, una falacia de mayores proporciones. En estas manifestaciones no vimos a los acarreados que se ven en las marchas y bloqueos de don Daniel, allí se vio una juventud universitaria apoyada por ciertos grupos independientes llenos de civismo. Me contaba un amigo que se encontró a uno de los izquierdistas más emblemáticos en una de las manifestaciones y le comentó “aquí no está representado el pueblo”. ¿A qué le llamarán pueblo estos señores? ¿Serán solo los que piensen como ellos?

Definitivamente nos gustaría ver una convocatoria de don Daniel para una manifestación en la que no se pague ni un centavo a los manifestantes y no vengan buses pagados con el dinero de la cooperación internacional; le llegarían, quizás, los miembros de los grupos desafectos al sistema republicano, o sea unos cuatro pelones.

La comunidad internacional creemos que está dirigida por personas que en sus países respetan el estado de Derecho, pero aquí apoyan para que se viole continuamente, se transgreden los derechos plasmado en nuestra Carta Magna y contra ello no hay una declaración de ningún embajador. Sabemos que los embajadores no son más que portavoces y aplican la política que sus países les ordenan,

El próximo gobierno deberá fortalecer su Ministerio de Relaciones Exteriores y no nombrar embajadores peleles y acomodaticios en los países clave para informar con la verdad los hechos provocados por políticas erróneas, producto de la continua desinformación de las misiones de la izquierda para pasar el sombrero y seguir como parásitos de la cooperación.

Esta cooperación que debería de enfocarse a proyectos de desarrollo, sistemas de irrigación, infraestructura carretera; pero no, se da a quien destruye y detiene el desarrollo y después se acusa al sector productivo de los niveles de pobreza y desnutrición, pero no dicen nada de los mil doscientos empleos que se perderán en el Polochic, gracias a las acciones en contra de un ingenio, como muchos más en diferentes actividades productivas.

El señor Spielberg debería cooperar con algo de los millones que le dejó E.T.; en algo que le dé progreso a este pueblo. Pero no debe ser tan tonto de creer en todas las falsedades que alimentan los medios que los “revolucionarios” saturan.

Qué lástima que su Fundación, señor Spielberg, sea una fundación de incautos.

ESCRITO POR: