A los que terminaron el programa se les impuso la boina de oficiales. Esto en el marco de la celebración del tetragésimo aniversario de fundación de esta escuela.
A la actividad, desarrollada en la brigada de las Fuerzas Especiales Kaibil en Poptún, Petén, asistieron el presidente Otto Pérez Molina, la vicepresidente Roxana Baldetti y el ministro de Gobernación Mauricio López Bonilla.
“Es para mí un verdadero honor como presidente y Kaibil poder participar en este acto glorioso. Es la graduación de los nuevos Kaibiles que terminan con éxito su entrenamiento y damos el reconocimiento al soldado que tuvo la sabiduría pero también la decisión, fuerza y valentía de concluirlo”, manifestó el dignatario.
Aseguró que el grupo de Kaibiles habían representado al país a nivel internacional y que se habían distinguido por su excelente servicio. López Bonilla entregó la tesis del primer Kaibil, Pablo Nuila Hub, donde se plasman los fundamentos y principios de los kaibiles.
Tal documento fue elaborado en 1989 y le permitió a Nuila Hub ascender a teniente coronel y a quien se le reconoció por ser el fundador del Curso Internacional de Kaibiles.