Guatemala

Encuentran cadáver de niña desaparecida durante masacre

El cuerpo sin vida de una menor que habría sido secuestrada, luego que sujetos no identificados masacraron a su familia, fue localizado este domingo en las cercanías donde se originó la matanza, en Dolores, Petén, la cual aún investigan autoridades policiales.

La niña que había sido secuestrada tras la masacre en Dolores apareció muerta este domingo. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)

La niña que había sido secuestrada tras la masacre en Dolores apareció muerta este domingo. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)

El cuerpo de Érika Susana Hernández, de 11 años, quien fue  secuestrada el miércoles último en la comunidad Brisas, Chiquibul, Dolores Petén,  luego  de que sujetos mataran a su progenitora, la pareja de esta y a tres hermanas, fue localizado ayer por la mañana, a un kilómetro de donde fue la masacre.

La Policía Nacional Civil informó que  el cuerpo fue localizado por campesinos en un terreno baldío.

La víctima tenía heridas con arma blanca en diferentes partes del cuerpo, aunque  en  el Instituto Nacional de Ciencias Forenses  se establecerá la causa del deceso.

La menor, según un sobreviviente  del ataque, fue secuestrada  la noche en que le dieron muerte a sus familiares.  

Jaime Huinac, fiscal distrital del Ministerio Público en Petén, resaltó que por ser un caso especial se reservan los nombres de los agresores  y le dan seguimiento a varias hipótesis sobre la masacre.

posibles causas 

El fiscal encargado del caso indicó que investigan en varias líneas. En la primera se sospecha  que  los responsables podrían residir  en lacomunidad.

Asimismo, si la  masacre  se dio por la deuda de Q200, por la compraventa de un semoviente.

También consideran la posibilidad de  una  amenaza contra  la familia,  por haberse negado a que uno de los agresores tuviera una relación sentimental con la niña de 11 años, quien apareció muerta.

Las víctimas del miércoles fueron  Jeremías Ramírez, de 35 años, y su conviviente,  Amalia Pau, 36; Verónica Ramírez Pau, de 18 meses;    Sindi Yamilet Hernández Pau, 3, y Ana Luz Hernández Pau, 6.

ESCRITO POR: