Economía
|Suscriptores
Las aplicaciones tecnológicas que los emprendedores pueden aprovechar para la gestión y productividad
Sin duda, la productividad es de las capacidades humanas más deseadas y valoradas en el mundo laboral y profesional.
También queda claro que en un ambiente colmado de carreras es de lo más complicado de conseguir. Ser eficiente, eficaz y productivo hoy es un reto, debido al “ruido” alrededor, redes sociales, notificaciones digitales, teletrabajo y otros.
También, tenemos un reto mayor y es que uno de nuestros más grandes distractores nos acompaña a diario: el smartphone.
Hay que aceptar que a veces es este dispositivo el que nos distrae de nuestras tareas, pero ¿qué tal si aprovechamos para utilizarlo con herramientas de trabajo prácticas?
Le comparto las aplicaciones que hacen del día a día algo más ligero de llevar y permite tomar oportunidades que vienen en mi trabajo con mayor organización:
- Google Calendar. Gestiona horario, tiempo, unifica tareas y contactos.
- Google Meet. Reuniones virtuales poderosas, cursos y hasta reuniones de venta.
- Notas de Keep. De manera organizada y categorizada permitirá que ideas, tareas y oportunidades puedan ser visualizadas mejor.
- Gmail. No es solo un correo electrónico, también gestiona contactos de teléfono, correo, nick, empresa, puestos y otros.
- Google Drive. Incluso en su versión gratuita utiliza los 15 Gb que brinda cada cuenta de Gmail y permite gestionar, por medio de carpetas, toda la data que necesitamos compartir.
- Google traductor.
Agrego la oportunidad y beneficios de utilizar dichas herramientas.
- Confiabilidad y seguridad: Google brinda uno de los sistemas más seguros incluso en las versiones gratuitas.
- Costo y efectividad: son herramientas gratuitas, pero hasta en las versiones de paga —que no son de alto costo— cuentas con un respaldo y soporte técnico de alto nivel que permite una continuidad de servicio.
- Colaboración: puedes realizar tus labores junto a tu equipo de manera colaborativa, ya que la escalabilidad de las mismas es muy sencilla y fácil de gestionar.
Por último, hay una versión mejorada de cada aplicación gratuita. Estoy seguro de que si te animas a probarlas no te arrepentirás. Y si tiene dudas, le comparto cinco beneficios de Google Apps para las pymes.
- Correos corporativos: implica que puedes contar con cuentas que tengan el dominio de su empresa.
- Soporte: un equipo de alto nivel dispuesto a brindarle soporte en lo que requiera.
- Buscador integrado: sí, todo lo encuentra en Google.
- Suite completa: hojas de cálculo, procesador de palabras, y las mencionadas.
- Fácil acceso: no importa si, en el peor de los casos, pierde su equipo de trabajo. Con una clave y usuario vuelve a tener el poder en sus manos.
***
El autor es especialista en emprendimiento digital, consultor y ha desarrollado charlas presenciales y en línea llamadas #SocialCoffe