Suscriptores
Preguntas frecuentes sobre la suscripción digital PL+
¿Qué es PL+?
Es la suscripción digital de Prensa Libre que ofrece contenidos verificados con perspectiva, contexto y análisis en diferentes formatos disponibles para suscriptores. Para más información visite https://bit.ly/2NjL9zJ
¿A qué tipo de contenido tendré acceso?
PL Plus es un espacio dedicado a una comunidad de lectores que buscan algo más que las noticias de última hora. Para esta audiencia hemos preparado una serie de contenidos de alto valor.
- Lunes: Tema de la Semana
- Martes: Clave Económica
- Miércoles: Reportaje Plus
- Jueves: El mundo y Guatemala
- Viernes: Negocios Plus
Se trata de contenido que analiza y pone las noticias en perspectiva. La selección editorial de PL+ le ayudará a formar criterio sobre temas diversos y esto podría impactar de forma positiva su proceso de toma de decisiones.
Además, contará con acceso a la biblioteca virtual donde podrá consultar las ediciones de hasta 30 días previos de Prensa Libre, Revista D, Efectivo y muchos suplementos más.
El contenido de PL Plus, ¿también se reproduce en otras plataformas?
En algunos casos PL+ incluye la versión digital de temas incluidos en la versión impresa. PL+ es el único acceso web a estos temas que no se encuentran disponibles en otras áreas gratuitas de nuestro sitio
¿Necesito suscribirme para leer todas las notas de Prensalibre.com?
No. En Prensa Libre puede encontrar contenidos a los que puede acceder de forma gratuita. PL+ es una sección que contiene contenido diferenciado al que únicamente puede acceder si es suscriptor digital de PL+.
Si leo un artículo de PL+ y deseo volver a él, ¿puedo hacerlo libremente o hay un número limitado de accesos?
Sí, nuestra suscripción digital no se basa en un límite mensual de artículos. Puede acceder cuantas veces desee luego de ingresar a su cuenta.
¿Puedo compartir en redes sociales o chats enlaces del PL Plus?
Sí, pero quienes deseen leerlo deberán suscribirse para acceder al contenido completo.
¿PL+ tiene publicidad?
Si tiene, pero es limitada y no intrusiva.
Soy suscriptor de la edición impresa de Prensa Libre, esto quiere decir que ¿ahora también incluye la digital (PL +)?
No, se trata de suscripciones diferentes, aunque puede optar por alguno de los paquetes especiales para actuales suscriptores impresos. Puede llamar al 1716 para más información.
¿Qué precio tiene la suscripción digital de Prensa Libre, PL Plus?
- Suscripción impresa + digital: acceso a sección digital PL+, a la biblioteca virtual que tiene Prensa Libre y suplementos en versión digital (PDF) de los últimos 30 días, Prensa Libre impresa todos los días en la puerta de su casa y 2 Tarjeta Libre por Q75 mensuales cargados a su tarjeta de crédito o débito registrada.
- Suscripción digital: acceso a sección digital PL+, a la biblioteca virtual que tiene Prensa Libre y suplementos en versión digital (PDF) de los últimos 30 días, por Q49 mensuales cargados a su tarjeta de crédito o débito registrada.
- Conozca los planes en https://sso.prensalibre.com/catalogo o llamando al 1716.
¿Puedo adquirir suscripciones anuales?
Si, puede conocer los planes en https://prensalibre-com-develop.go-vip.co/catalogo
¿Puedo adquirir suscripciones para regalar a un amigo o familiar?
Si, puede comunicarse al 1716 y ellos tomarán sus datos y los de la persona a quien desea regalar la suscripción para poder darle el acceso.
¿Puedo adquirir una suscripción si no vivo en Guatemala?
Si, puede adquirir una suscripción digital para mantenerse informado sobre Guatemala. También puede adquirir la suscripción que incluye Prensa Libre impresa si tiene alguna dirección de Guatemala a donde podamos enviar el ejemplar.
¿La suscripción digital se renueva automáticamente?
La suscripción se renovará automáticamente por períodos iguales y sucesivos, salvo que el Usuario manifieste lo contrario con 30 (treinta) días de anticipación a la fecha de término de la suscripción contratada.
¿Cómo puedo cancelar mi suscripción?
La suscripción puede cancelarse, haciendo clic en cancelar en “Mis Suscripciones”, escribiendo a soportesuscripciones@prensalibre.com.gt o bien llamando al 1716
¿Si cancelo mi suscripción me devuelven mi dinero?
Un reintegro es posible si el usuario solicita una suscripción impresa + digital, y PRENSA LIBRE no cuenta con cobertura en su domicilio. O por el contrario, si PRENSA LIBRE no cuenta con cobertura a su domicilio y desea quedarse con la suscripción digital, se le reintegrará la diferencia.
¿Puedo realizar el cambio de mi tarjeta de crédito por otra?
Puede ingresar a su cuenta y hacer clic en Cambiar tarjeta de pago.
Centro de asistencia
Cómo me registro en PL.com:
- Ingrese en Prensa Libre – Periódico líder de Guatemala y haga clic en ícono azul en la esquina superior derecha.
- Hacer clic en “Regístrese aquí” SSO – PL (prensalibre.com)
- Hacer clic en “No tengo usuario, registrarme”
- Llenar los campos y hacer clic en Registrar
- Se enviará un correo a su cuenta en donde tendrá que hacer clic en el link para activar la cuenta.
Cómo adquiero una suscripción PL+
- Tome en cuenta que es necesario estar registrado previo a realizar una compra
- Ingresar en Prensa Libre – Periódico líder de Guatemala
- Elegir el icono azul. Que se encuentra en la parte superior derecha de la página.
- Seleccionar la opción de “Ingresar”
- Colocar su correo y su contraseña.
- Seleccionar la opción de “Mantener sesión iniciada”
- Hacer clic en “Iniciar sesión”
- Hacer clic en el botón azul donde aparece su nombre o correo.
- Seleccionar la opción de “Mis suscripciones”
- Le mostrará que aún no tiene suscripción recurrente. Haga clic en “Suscribirse”.
- Seleccione la suscripción que desea adquirir.
- Ingrese todos los datos para hacer la compra y una vez se haya realizado el débito se habilitará el contenido de la suscripción.
Nota: si después de seguir estos pasos, no tiene acceso a la suscripción quiere decir que tampoco se realizó el débito a la tarjeta.
Cómo inicio sesión
- Ingresar en Prensa Libre – Periódico líder de Guatemala
- Elegir el icono azul. Que se encuentra en la parte superior derecha de la página
- Seleccionar la opción de “Ingresar”
- Colocar su correo y su contraseña.
- Seleccionar la opción de “Mantener sesión iniciada”
- Hacer clic en “Iniciar sesión”
Cómo guardar como favoritos y mi cuenta
- Ingresar en Prensa Libre – Periódico líder de Guatemala
- Elegir el icono azul.
- Seleccionar la opción de “Ingresar”
- Colocar su correo y su contraseña.
- Seleccionar la opción de “Mantener sesión iniciada”
- Hacer clic en “Iniciar sesión”
- Al haber ingresado en su cuenta, busque en las opciones de su navegador “Favoritos” y luego “Agregar a favoritos”
- Con esto ya no debería solicitarle su contraseña nuevamente.
Cómo cambiar/recuperar mi contraseña
- Haga clic en el ícono azul en la esquina superior derecha
- Haga clic en ingresar
- Ingrese su correo
- Haga Clic en olvide mi contraseña
- Ingrese nuevamente el correo en el que tiene asignada la cuenta de PL+
- Haga clic en enviar enlace de recuperación
- Se enviará el enlace de recuperación al correo asignado. Puede estar en bandeja de entrada, spam o correo no deseado.
- Haga clic en el enlace para recuperar contraseña
- Ingrese nuevamente su nueva contraseña
- Si no puede hacer el cambio, o no llega el enlace escríbanos a soportesuscripciones@prensalibre.com.gt o llame al 1716
Actualizar mi correo electrónico
- Escríbanos indicando el correo actual y el nuevo correo a soportesuscripciones@prensalibre.com.gt o llámenos al 1716
Actualizar método de pago
- Ingresar en Prensa Libre – Periódico líder de Guatemala
- Coloque su correo y contraseña para ingresar a su cuenta.
- En la parte superior derecha, aparecerá su nombre o su correo. Haga clic en “Mis suscripciones” en el menú
- Seleccione la opción “Cambiar tarjeta de crédito”
- Ingrese los datos de la nueva tarjeta y con esto habrá cambiado de forma de pago. Si el cambio fue exitoso, le aparecerá una notificación en la parte superior derecha confirmando el cambio.
- Nota: si aparece algún error, por favor verifique que haya ingresado correctamente la numeración, nombre y fecha de vencimiento de la nueva tarjeta.
Contáctenos
- Si desea contactar a un agente puedes hacer clic en el siguiente link https://bit.ly/3t0Htr3
- Escríbenos a soportesuscripciones@prensalibre.com.gt
- Llámenos al 1716