QUETZALTENANGO – El hombre tenía orden de aprehensión girada por el Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal de Quetzaltenango.
Fuentes oficiales informaron que, dentro de la investigación que se realiza por los abusos al jugador, Oroxom figura como el principal incitador de la agresión.
Cuando el detenido esperaba conocer el motivo de su detención en el juzgado, sufrió complicaciones de salud – padece diabetes, Hipertensión y tiene problemas en un riñón-, por lo que fue hospitalizado.
El Juzgado declaró bajo reserva judicial en el caso que ha cobrado notoriedad en Quetzaltenango debido a que salpica a jugadores emblema de la institución altense, quienes hasta ahora no han hecho declaración pública.
El pasado 19 de diciembre, la familia de Mario Humberto Rodas Ramírez, de 14 años, denunció que él fue agredido de manera brutal por al menos siete futbolistas del equipo durante un “bautizo” a los jugadores juveniles que buscan una oportunidad en el club mayor.
Debido a la agresión, por los golpes y vejámenes sufridos, Rodas Ramírez fue hospitalizado, pero ya fue dado de alta.
Según la denuncia, los jugadores sometieron a Rodas Ramírez a agresiones luego que el juvenil se negó a ser “bautizado” y de empujar a los sujetos para defenderse.
El joven denunció en el Ministerio Público a Sergio Morales, Israel Silva, Julio Estacuy, Milton Leal, Juliano Rangel, José Mendoza y Kevin Arriola.
Durante el día hubo inquietud en la cabecera quetzalteca por rumores sobre la orden de captura de los jugadores, pero hasta el momento las fuentes de información no lo han confirmado.
Francisco Cotom , fiscal del caso, dijo: “El caso está bajo reserva y nadie puede comentar algo, ya que habría delitos por difundir información”.
Agregó que la Fiscalía es quien pide las órdenes de capturas y es un juez quien determina si existen suficientes medios de convicción para que se dicte una orden de aprehensión.
Este viernes se llevó a cabo un entreno en el estadio Mario Camposeco, sin embargo los jugadores denunciados no se presentaron.
Según otros jugadores consultados por la Prensa altense, los futbolistas señalados se presentaron, pero horas después abandonaron el lugar.
Desde la semana pasada los jugadores no han dado declaraciones a ningún medio de comunicación. Se trató de conocer la versión de algún directivo y de los jugadores pero nadie respondió las llamadas telefónicas.
La directiva de Xelajú MC se pronunció días atrás y declaró que no brindará ningún apoyo legal a los jugadores, pero resaltó que despedirá a aquellos que sean procesados.