Asimismo, es una de las máximas exponentes del modelaje nacional —ganó el título Miss Mundo Guatemala 2013—.
“Las pasarelas y la fotografía me apasionan”, dice la joven. “Los eventos de belleza exigen demostrar nuestra mejor versión; la imagen que se proyecta refleja el interior de cada quien”, agrega.
Nació en la Ciudad de Guatemala el 7 de agosto de 1988.
Modela desde los 15 años. A esa edad ganó su primer evento de belleza —Madrina del Liceo Guatemala—.
Ha participado en obras de teatro junto con Jorge Ramírez y Mónica Sarmientos.
Es diseñadora de interiores. Habla español, inglés y francés, y tiene conocimientos de italiano.
Uno de sus pasatiempos es la lectura.
Sus logros, por supuesto, han requerido disciplina. De hecho, Quinto asegura ser una persona decidida, luchadora y sin miedo al fracaso. Que sabe hacia dónde va y qué quiere de la vida.
Eso lo demuestra con su preparación: en el 2013 se graduó de diseñadora de interiores por la Universidad del Istmo. Asimismo, habla tres idiomas —español, inglés y francés— y tiene conocimientos de italiano. “El estudio es un arma eficaz para defenderse en la vida”, expresa. “Más aún cuando se tiene el compromiso de representar al país en eventos internacionales”, añade.
Otro de los factores importantes a considerar en la vida —comenta— es la práctica de la honestidad, la responsabilidad y el respeto. “Solo así se consigue amor y paz”, expresa.
Aventurera
Quinto confiesa ser una “adicta a los viajes” —conoce Estados Unidos, México, El Salvador, Honduras, Perú, Francia, Indonesia, Japón y Corea del Sur—. “Me gusta la cultura y gastronomía de distintos países, porque eso también enriquece a la vida misma”, comenta.
Sin embargo, aconseja que antes de ir al extranjero se deben visitar los lugares fantásticos que ofrece este país. “Guatemala es lo mejor que le ha pasado al mundo”, afirma.