Después de ser condecorado por el rey Juan Carlos y la reina Sofía, Cerezo Arévalo se dio cuenta de que la noche empezaba y no aguantó la tentación de irse de juerga. Para tal efecto eligió el tablao flamenco El Corral de la Morería, y con sus dotes de casanova llevó a su mesa a la estrella del lugar, Lucero Tena —María de la Luz Tena Álvarez, nacida en 1938—.
Tena era una bailarina de origen mexicano que se trasladó a España en 1958 y formó parte de la compañía de Carmen Amaya, y posteriormente fundó su propio cuadro de flamenco. Era una bailarina disciplinada y expresiva, que destacó por dar a las castañuelas carácter de instrumento solista en la interpretación de obras clásicas.
La charla en la mesa presidencial, entre risas y anécdotas, se extendió durante muchas horas, como también la cuenta por el pago de las tapas y botellas de distintos licores.
Al despertar, lo peor no fue la resaca, ni mucho menos no haber conquistado a Lucero Tena, sino recordar que había dejado plantados a los productores y conductores de la cadena de radio española SER, con quienes había acordado una entrevista en vivo a las 7 de la mañana. La emisora es la más antigua de España, —fue fundada el 15 de octubre de 1924— y la que cuenta con mayor audiencia —4 millones 766 mil, en este año, según el EGM de julio—.
Los 60 minutos que Cerezo Arévalo debió emplear para dar a conocer sus puntos de vista sobre su nuevo Gobierno fueron empleados por los presentadores de la cadena para relatar con detalles la juerga del presidente.