Como todo sudamericano, comenzó en las canchas de tierra y cerca de la playa, hasta que cumplió 16 años y lo contrató el Barcelona Esportivo Capela. En el 2006 lo fichó el FC Penafiel, de la segunda división de Por tugal. Ahí dio el salto al Sporting de Brag, y en el 2007 lo compró el Atlético, que aunque lo prestó a va rios planteles nunca lo qui so perder, porque confiaba en que algún día llegaría su momento.
Y así fue, en el 2010, cuando regresó al Atlético, ya no tan impulsivo. Claro que el carácter le mejoró cuando tuvo que estar seis meses sin jugar por una ro tura del ligamento cru zado anterior de la ro dilla derecha, la cual se lesionó en un entrena miento en el 2011.
Pero a Diego no solo le ha tocado sufrir distintas lesiones, sino también vi vir a la sombra del colom biano Radamel Falcao, quien se había convertido en el símbolo del equipo, hasta que fue fichado por el Mónaco. Situación que ha aprovechado y muy bien el brasileño, quien ahora es el goleador de la liga espa ñola.
Su mejor cifra en una temporada habían sido los 10 goles conseguidos en el Albacete, Rayo Vallecano y Atlético la temporada pasada.
Pero esta ha sido espec tacular, no solo suman ocho triunfos al hilo su equipo —están a uno de igualar el récord como me jor arranque que ostenta el Real Madrid, en 1968-1969—, sino también está como el máximo ar tillero con 10 goles, dos más que Lionel Messi y tres más que Cristiano Ronaldo.
ELIGE A ESPAÑA
Además de ser el jugador del momento, Costa ya decidió con qué selección quiere jugar, y lo hará con España, una noticia que para el seleccionador Vicente del Bosque ha sido genial y ha dicho que lo esperará.
La federación española de futbol indicó que Costa, nacido en Brasil pero con pasaporte español, “ha ma nifestado su deseo de jugar con España y estar a disposición de Vicente del Bosque”.
La federación indicó en un comunicado que Costa no puede ser convocado por Del Bosque para los dos últimos partidos por las eliminatorias mundia listas, porque no está listo el papeleo.