Dio a conocer que las declaraciones del Ministerio de Gobernación son contradictorias, porque no conoce o no acepta que las estadísticas sean hechos reales.
“Sabemos de la falta de recursos en las fuerzas de seguridad, pero también se necesita voluntad política de las autoridades para salir adelante”, resaltó García.
El directivo afirmó que exigirán al gobernador departamental de Sacatepéquez, Mario Azurdia, que cumpla con su labor, pero también ofrecerán ayuda, por lo que solamente piden participación.
Apoyo
García aseguró que pueden apoyar con recurso material, cursos y facilidades para las fuerzas de seguridad, pero antes deben conocer las deficiencias.
“Nosotros, como sector privado, podríamos gestionar y auxiliar con las diversas necesidades de las fuerzas de seguridad”, manifestó García.
Instó al acercamiento y afirmó que como empresarios tienen la voluntad de sumar esfuerzos, con el objetivo de darle solución a los problemas de seguridad, entre ellos el hurto de automotores.
A criterio de Azurdia, los robos de vehículos han disminuido durante su gestión, y una muestra es que en diciembre recién pasado solo fueron 61, cuando en administraciones pasadas han sido más.
Según el funcionario, ya solicitó más personal de la PNC, agentes e investigadores para que traten de resolver, en parte, este problema.
Además, Azurdia mencionó que se estima la colocación 150 cámaras en el área urbana de Antigua Guatemala para disminuir estos hechos delictivos, aparatos que deben ser instalados a finales de abril.
“Las cámaras serán colocadas en lugares estratégicos o puntos rojos”, afirmó.