“La introducción de nuestros productos impresos en 3D sugiere el inicio de un cambio en la venta de artículos en línea: ahora el fabricante puede agilizar el suministro de una experiencia más envolvente para el consumidor”, dijo la compañía en un comunicado.
“Mezclar un ambiente tan grande como el de Amazon con una tecnología con tanto potencial como la impresión 3D permitirá que las pequeñas empresas salgan al mercado, sin preocuparse tanto de hacerse de clientes primero”, comenta el ingeniero electrónico Kurt Kellner, quien se dedica a fabricar impresoras 3D en Guatemala.
Una de las grandes ventajas de la tienda de Amazon es que permite a los consumidores ver el artículo desde cualquier ángulo, en una vista de 360 grados.
Al momento de buscar en Amazon, los artículos 3D incluyen un botón que ofrece “personalizar ahora”. Allí se abre una ventana para cambiar colores, hacer ligeros cambios de forma o agregar una inscripción. El artículo impreso en 3D es luego enviado por correo a su comprador.
Tecnología cobra auge
Las impresoras y productos fabricados en 3D se popularizan cada vez más en Guatemala, sobre todo en el sector estudiantil y
profesional.
De acuerdo con Andrés Hermes, director de tecnología de mBau3D —empresa que comercializa equipo para impresiones tridimensionales—, las universidades han adoptado en sus carreras de electrónica, ingeniería y arquitectura las impresoras 3D para materializar sus diseños en plástico.
El experto asegura que el lanzamiento que hará Amazon brinda oportunidades a los emprendedores del diseño tridimensional para que puedan lanzar al mercado sus trabajos.