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Google reacciona ante crecimiento de Zoom: habilitará Meet gratis para todos

A partir de los siguientes días no será necesario ser usuario de G Suite para poder utilizar la herramienta de videollamadas.

En medio de la crisis por el coronavirus, las conversaciones virtuales tuvieron auge. (Foto Prensa Libre: Meet)

En medio de la crisis por el coronavirus, las conversaciones virtuales tuvieron auge. (Foto Prensa Libre: Meet)

A partir de los siguientes días, Google Meet, la herramienta de la compañía vinculada a la solución de pago G Suite que permite realizar videoconferencias, será gratuita y abierta para cualquier usuario, lo cual permitirá que desde cualquier correo se pueda hacer el enlace.

En los primeros días de mayo, cualquier persona con una dirección de correo electrónico podrá registrarse en Meet y acceder a las funciones disponibles tanto para uso empresarial como educativo, incluida la programación simple de reuniones y el uso compartido de pantalla, subtítulos en tiempo real y diseños de distribución de pantalla que se adaptan a tus preferencias, incluida lavista en mosaico expandida.

Javier Soltero, vicepresidente de G Suite, dijo a Forbes México, que una de las principales ventajas que tiene esta herramienta ante sus rivales (Zoom, Skype, entre otras) es que los usuarios podrán tener acceso a más servicios y funciones, así como a mayor calidad en el tema de seguridad y de experiencia de servicio.

“Creo que una de las cosas que nos aventaja mucho es la calidad del servicio que ofrecemos para el usuario. Eso por una parte y creo que también el acceso que damos en las videollamadas a más participantes, la calidad del video y del audio, es sin duda de lo mejor. Otra de las ventajas es que no necesariamente requieres de hacer alguna descarga”, señaló Soltero.

Según las últimas cifras actualizadas de la compañía, desde enero el uso diario de esta herramienta creció 30 veces y tan solo en abril reportó más de 3,000 millones de minutos en videollamadas.

Tan solo la semana pasada, Google Meet superó la marca de 100 millones de usuarios que participan en reuniones todos los días, sin embargo esto los ha llevado a poner el ojo en el tema de seguridad.

“Tenemos el soporte y la infraestructura de privacidad de Google Cloud como proveedor. Esto nos permite tener mayor seguridad sin tener que estar con otros proveedores de seguridad, de nube de almacenamiento, lo cual genera un plus para nuestros usuarios”, señaló.

La compañía señala que dentro de las especificaciones con las que está trabajando, incluye un conjunto de controles de anfitrión, como la capacidad de admitir o denegar la entrada a una reunión, y silenciar o eliminar participantes, si es necesario.

Detalla que no se permite que usuarios anónimos (es decir, sin una cuenta de Google) se unan a reuniones creadas por cuentas individuales.

Otras características que comparte Google son:

  • Los códigos de reunión de Meet son complejos por definición; esto significa más seguridad contra los intentos de “adivinar” este código.
  • Las reuniones de video en Meet están encriptadas en tránsito, y todas las grabaciones almacenadas en Google Drive están encriptadas en tránsito y en reposo.
  • No se requieren complementos para usar Meet en la web. Funciona en Chrome y otros navegadores populares, por lo que es menos vulnerable a las amenazas de seguridad.
  • Para dispositivos móviles, cuenta con aplicaciones exclusivas de Google Meet en Apple Store y Google Play Store.

Los usuarios de Meet pueden registrar su cuenta en el Programa de Protección Avanzada de Google, para acceder a protecciones más sólidas disponibles contra la suplantación de identidad (phishing) y el secuestro de cuentas.

Google Cloud se somete regularmente a rigurosas auditorías de seguridad y privacidad para todos sus servicios. Aunado a esto, no procesa los datos de los usuarios de Meet para publicidad y no vende los datos del cliente a terceros, de acuerdo con la compañía.

*En alianza con Forbes México

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