La empresa Meta anunció que implementará las nuevas funciones de privacidad en la plataforma de mensajería WhatsApp con el objetivo de proteger más las conversaciones personales.
“Seguiremos creando nuevas formas de proteger tus mensajes y mantenerlos tan privados y seguros como las conversaciones cara a cara”, dijo en un comunicado hoy Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, compañía propietaria de WhatsApp.
En el Blog de WhatsApp, se informó que en esa aplicación “la privacidad forma parte de nuestro ADN, y nunca dejaremos de crear nuevas formas de proteger tus conversaciones personales. Creemos que los mensajes y las llamadas deben ser siempre tan privados y seguros como lo es mantener conversaciones cara a cara. Como cuando dos personas conversan y no hay nadie cerca”, se lee.
Agrega que WhatsApp protege las llamadas y los mensajes personales de los usuarios con cifrado de extremo a extremo predeterminado para que solo el destinatario correspondiente pueda escucharlas o verlos.
“Hoy, nos complace presentar varias funciones de privacidad nuevas que ofrecen aún más niveles de protección y te dan más control sobre tus mensajes. Todo esto forma parte del trabajo que hacemos para proteger tus conversaciones en WhatsApp”.
Las nuevas funciones
Ahora, cuando un usuario abandona un grupo aparece una notificación en la parte inferior de la conversación que informa a los demás miembros del grupo quién se ha ido.
Y aunque los usuarios ya pueden desactivar una función que les dice a otros si han leído un mensaje, no se podía ocultar el hecho de que un usuario estaba en línea y usando WhatsApp.
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Los más de 2 mil millones de usuarios de WhatsApp también tendrán la posibilidad de impedir que las personas tomen capturas de pantalla de los mensajes “destinados a verse solo una vez”, que están diseñados para desaparecer después de abrirse.
La herramienta de bloqueo de capturas de pantalla se está probando actualmente, dijo WhatsApp, y pronto se lanzará a los usuarios.
Ami Vora, jefa de producto de WhatsApp, dijo que la plataforma se centró en crear funciones que “permitieran a las personas tener más control y privacidad sobre sus mensajes'”.