“Por la presente concede a Instagram una licencia no exclusiva, totalmente pagada, transferible, libre de regalías, sublicenciable, mundial para utilizar el contenido que publique en o través del servicio” , establecen los nuevos términos de la red.
“Aceptas que un negocio u otra entidad pueda pagarnos para mostrar tu usuario, tus gustos, fotos o acciones que llevas a cabo, en conexión con patrocinadores de pago o promociones sin ningún tipo de compensación para ti” , agrega.
Instagram sostiene que no está solicitando la propiedad de las imágenes de los usuarios, sino que tan sólo desea hacer lo que quiera con ellas.
Los foros de las redes sociales Twitter e Instagram echaban chispas este martes mientras los usuarios debatían si debían mantener sus cuentas o borrarse cuando las nuevas reglas entren en vigor.
“Adiós Instagram” , escribió en Twitter Scott Ninness. “Quién en su sano juicio utilizaría un servicio que permite que tus imágenes sean vendidas sin remuneración para ti?”, se preguntó.
“Todo el mundo debería seguir usando Instagram pero tomando únicamente fotos borrosas de sandwiches” , sugirió otra usuaria de Twitter, bajo el nombre de Michele Catalano.