La idea de Twitch es que los usuarios puedan retransmitir partidas y jugadas en tiempo real, ya sea para presumir con sus amigos sus destrezas, adelantar nuevos títulos o brindar consejos acerca de un momento específico de cada juego.
En ese sentido, una persona puede compartir videos que muestren cómo hacer mejores jugadas en Fifa 14, dar a conocer sus mejores estrategias para combatir a las hordas en World of Warcraft, o bien, mostrar las jugadas más intensas en Call of Duty; todo esto como si se tratara de un programa de televisión especializado.
“Transmitir y mirar videojuegos es un fenómeno global y Twitch ha creado una plataforma que reúne a decenas de millones de personas que miran miles de millones de minutos de juegos por mes”, dijo el presidente de Amazon, Jeff Bezos.
Así luce la pantalla de inicio de Twitch. (Foto Prensa Libre: Archivo)
INTERACCIÓN
La plataforma no solo ha conectado a diferentes amantes del entretenimiento alrededor del mundo, quienes comparten información de los diferentes títulos de videojuegos, sino que permite enviar mensajes, interactuar y establecer retos, entre otras opciones. Twitch tampoco se limita a la transmisión de contenidos desde las computadoras, ya que consolas como PlayStation o Xbox tienen la capacidad de captar video de las jugadas. Lo único que se necesita es conexión con ancho de banda superior a 1 Mb/s de subida.
Según datos internos de esta plataforma, la media de sus usuarios tiene aproximadamente 21 años, el 99 por ciento de ellos ve los videos de la plataforma, el 61 por ciento utiliza el chat de la comunidad y el 25 por ciento retransmite sus propias partidas. Además, aproximadamente el 58 por ciento de los usuarios se conecta, al menos, 20 horas mensuales en Twitch.