Según publicó Techcrunch, Messenger Lite requiere solo 10 MB para su descarga, lo que facilitará que personas en países con poca conexión o velocidades lentas de internet no queden incomunicados en la plataforma de mensajería de Facebook.
“Con Messenger Lite, la gente puede enviar rápida y fácilmente textos, fotos y enlaces a cualquier persona que use Messenger o Messenger Lite”, indica Facebook en su anuncio oficial.
“Más de 1 mil millones de personas alrededor del mundo usan Messenger cada mes desde varios tipos de dispositivos móviles en redes con diferentes velocidades y funcionalidades. Con Messenger Lite, más gente puede estar en contacto, sin importar las condiciones de la red o los límites de almacenamiento en sus dispositivos Android”, agrega Facebook.
Quien instale Messenger Lite podrá enviar y recibir mensajes y fotos; sin embargo, solo podrá recibir stickers, pero no instalarlos ni enviarlos.
Por el momento, la aplicación está disponible en Kenia, Túnez, Malasia, Sri Lanka y Venezuela. La compañía indica que en los próximos meses estará disponible en otros países.