Vida

Cobre antibacterial

Estudios médicos descubrieron que el cobre es un poderoso antibacterial, capaz de destruir el 99 por ciento de bacterias, hongos y virus.

Este es el principal compuesto bactericida descubierto hasta ahora, divulgó el equipo científico de la Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco), la mayor productora de cobre en el mundo.

En su uso puro, el cobre destruye prácticamente todas las bacterias, hongos, ácaros y virus sobre una superficie transcurridos 60 minutos; su capacidad coloca al metal por encima del acero inoxidable en cuanto a efectividad.

De esta forma, el cobre podría utilizarse en hospitales y centros médicos, en donde puede ser empleado en camillas, barandas de cama, superficies operatorias y bandejas, entre otros elementos.

Asimismo, a partir de las fibras de cobre pueden fabricarse textiles.

En este caso, podría fabricarse calcetines, los cuales son recomendados para diabéticosy personas con pie de atleta, ya que el cobre contribuye a regenerar tejidos, explicó Jeffrey Gabbay, representante de la empresa estadounidense Cupron, que desarrolla los productos a nivel mundial. – AFP.

ESCRITO POR: