Escenario

Festival de Música de Cámara regala armonía

La Orquesta Sinfónica Nacional regaló cinco conciertos la tarde y noche del viernes  como parte  del Festival de Música de Cámara.

El Cuarteto Asturias ofreció un concierto en el Templo de Santo Domingo. (Foto Prensa Libre: Álvaro Interiano)

El Cuarteto Asturias ofreció un concierto en el Templo de Santo Domingo. (Foto Prensa Libre: Álvaro Interiano)

Estos encuentros buscan fomentar la música de cámara y encontrar nuevos públicos que aprecien este tipo de interpretaciones. “Son una forma de apreciar la música de manera diferente”, indica Patricia Palacios, de la Orquesta Sinfónica Nacional.

En el templo de Santo Domingo el Cuarteto Asturias interpretó música de compositores guatemaltecos.  “Para nosotros este tipo de eventos es muy importante ya que nos ayuda desarrollar nuestro talento en otros ambientes e interpretando música de cámara”, comentó Álvaro Reyes, primer violín del Cuarteto Asturias, agrupación que participó en el encuentro.

En Catedral Metropolitana el Consorcio Barroco ofreció un encuentro con la música de Antonio Vivaldi  y el Mesías de Federico Heandel. “Para este oportunidad tenemos preparado un concierto lleno de arias”, indicó Marco Barrios, del Consorcio Barroco, que contó con la participación de Cappella Cantorum.

Para este primer encuentro de música de cámara participaron: el Cuarteto Asturias, el Quinteto de vientos Espíritus de Bronce, el Consorcio Barroco,  el Quinteto Ecléctico y el Quinteto Embajador.

“La participación de los grandes intérpretes que tienen al Orquesta Sinfónica Nacional nos llena de satisfacción”, indicó Patricia Palacios, de la Orquesta.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: