Economía

Kodak ofrece nuevos servicios

Digitalizar fotografías directamente de negativos, grabar en un disco compacto y posteriormente ingresarlas en una computadora son actividades que desde ayer están al alcance de cualquier fotógrafo profesional o aficionado luego de la apertura de la primera tienda digital en el país.

Flavio Gómes, gerente regional de Kodak para Mercados de Consumo, dijo, en conferencia de prensa, que la apertura de la quinta tienda de este tipo en Latinoamérica ayudará a los consumidores a desarrollar su potencial digital por completo.

Al mismo tiempo, presentaron el sistema que será utilizado en esta tienda ubicada en la zona 10.

El ejecutivo dijo que una de las ventajas que ofrece el sistema es el de poder archivar negativos con imágenes a través de un proceso denominado “FotoSleever”.

Gómes agregó que otra de las novedades es que se podrán hacer copias o ampliaciones de fotografías sin necesidad de tener el negativo que las originó.

Un usuario podrá además, con esta herramienta, colocar marcos digitales de acuerdo a los diseños que escoja.

Defectos en la fotografía, especialmente de luz, podrán ser corregidos por medio del sistema presentado ayer en las nuevas instalaciones.

De igual manera, la tienda cuenta con la maquina conocida como Picture Maker GC, que proporciona al cliente fotos de identificación a través de captura digital, foto stikers (calcomanías) y tarjetas de presentación personalizadas con fotografía.

Entre otras soluciones que son ofrecidas están el escáner “Pakon”, que constituye por el momento el método más rápido del mundo para traducir rollos de películas en imágenes digitalizadas, explicó Gómes.

Según los ejecutivos de Kodak, los precios son accesibles al público.

Por ejemplo, el revelado de un rollo de 36 fotografías más el proceso de escaneado y captura en un disco compacto con capacidad para 20 fotos tiene un valor aproximado de Q80, se explicó.