Deporte Nacional

Pablo Acuña está de vuelta y con nuevos retos

Después de jugar una temporada regular en el 2014, Pablo Acuña empezó el año con nuevas metas y con más brillo.

Pablo Acuña captado en hoyo 10, durante la segunda ronda del Abierto Hacienda Nueva. (Foto Prensa Libre: Óscar Felipe)

Pablo Acuña captado en hoyo 10, durante la segunda ronda del Abierto Hacienda Nueva. (Foto Prensa Libre: Óscar Felipe)

A principios de marzo reconquistó el Abierto Internacional de Golf 2015 Hacienda Nueva, torneo que ganó en el 2008 y este año, en la edición 14, de nuevo se adjudicó el cetro y terminó con la hegemonía de José Toledo, también jugador profesional de Guatemala, quien aspiraba a ganar su quinto título consecutivo.

Hace una semana tuvo un discreto inicio en el PGA Tour Latinoamérica, ya que no superó el corte del 68 Abierto de Colombia, al golpear en los primeros dos días 149 —+7— sobre el par 71 del campo del Club Los Lagartos, en Bogotá.

Una de las metas a corto plazo es volver a jugar el Web.Com Tour —segunda gira de EE. UU—, del que formó parte en el 2010.

A partir de hoy tendrá su revancha en el Abierto de Mazatlán, en México, en la segunda parada del PGA Tour LA, la tercera gira más importante de Estados Unidos, la cual se juega en varios países del área, entre ellos Guatemala, con el Stella Artois Open, del 21 al 24 de mayo, en La Reunión Golf Resort, Fuego Maya, Alotenango.

A falta de los resultados esperados, hace un año Acuña renunció a seguir viviendo en Houston, que por varios años convirtió en su campamento para formarse. Regresó al país para estar cerca de sus seres queridos, pero en lo deportivo no le fue del todo bien. Jugó 13 torneos de la gira PGA Tour LA, de los cuales, en seis logró superar el corte —solo en uno entró al top 10—.

Este año, una vez más, hizo sus maletas y viajó al norte de América para darse una segunda oportunidad como golfista y continuar los pasos hacia el gran sueño de jugar el PGA Tour y ganar un Máster.

“En Guatemala no tuve la preparación necesaria. Si quiero seguir en esto tengo que regresar a Houston, donde puedo tener más acceso a mis entrenadores y enfocarme en lo que quiero”, comentó Acuña.

Reconoció que su carrera no ha sido fácil, pero disfruta del respeto y admiración que ha logrado inspirar en los niños y jóvenes golfistas del país.

“Para mí es un honor que los jóvenes me admiren. Un agradecimiento que no puedo expresar con palabras”, agregó.

A sus 31 años, Pablo Acuña vuelve este año con todas las energías positivas para la nueva temporada, año que también luchará por ranquearse mejor y soñar con ir a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Cerró en el 2014 como jugador 1,198 del ranquin mundial, puesto que lo convierte en el segundo más importante del país, detrás de José Toledo, quien figura en el puesto 873.

Jugador Maduro

Acuña refleja madurez, y detrás de aquel jugador con grandes swing existe un gran ser humano.

Envió unas palabras para Renato Tepaz, el caddie que sorprendió en la segunda ronda del torneo de Hacienda Nueva Country Club, al subir al liderato junto a José Toledo.

“Le digo que se motive y se sienta cómodo jugando golf. En el país hay mucha separación entre clases. Es lamentable”, expuso.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: