Moda y Estilo

Son tejidos del cambio

Así como muchas personas inventamos excusas para hacer algo, la marca Saúl E. Méndez usará como pretexto el lanzamiento de su nueva colección de ropa masculina, para generar un acercamiento entre artistas, intelectuales y público guatemalteco durante el Fashion Weekend Tejido Social, el 19 y el 20 de noviembre próximos, en Quetzaltenango.

“La idea es continuar el proyecto que experimenta con la transformación del espacio público. En esta ocasión queremos que Xela demuestre la riqueza cultural que ofrece al país. Deseamos crear un puente imaginario que permita conectar a las personas”, afirma el creativo Emilio Méndez, de la referida empresa textil.

Recordemos que esta firma ha instalado sus pasarelas en el exterior del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, El Paseo de la Sexta y en una finca de Tecpán Guatemala, Chimaltenango.

Ahora el escenario serán las calles quetzaltecas, que se caracterizan por su intensa vida cultural y artística. Por tal motivo, Méndez asegura que serán dos días de actividades para niños, jóvenes y adultos, entre las que destacan exposiciones, un festival gastronómico, venta de productos orgánicos y artesanales e intervenciones escénicas, entre otras.

PLATO FUERTE

El lanzamiento de la colección Otoño-Invierno estará cargado de eclecticismo, ya que el desfile se fusionará con proyecciones audiovisuales y representaciones teatrales.

Méndez explica que se dará a conocer la primera línea de pantalones de lona creados por la marca. “Los jeans son prendas fundamentales del guardarropa. En la pasarela se mostrarán lonas oscuras y rígidas, que pueden combinarse con sacos, para asistir a reuniones elegantes, o con camisas casuales, para salir con los amigos”, explica.

Los colores de temporada serán café, marrón y rojo oscuro, ideales para combinar con azul marino, una opción de vestimenta que está de moda en Italia. Destacará el uso de bufandas extralargas y prendas ajustadas a la silueta.

No puedes faltar

Según Méndez, este es un buen momento para regresar a Xela o conocer la ciudad por primera vez, en donde hay hoteles y hostales que recibirán al visitante con una gran sonrisa.

ESCRITO POR: