Uncategorized

El Papa condena el machismo ante miles en Kenia

El papa Francisco denunció este jueves ante cientos de miles de kenianos, congregados en una misa en Nairobi, “la arrogancia de los hombres”  y “el desprecio a las mujeres” , y pidió defender la familia y proteger “al inocente que aún no ha nacido” .

<span class="hps">El Papa</span> <span class="hps">llega</span> <span class="hps">en el</span> <span class="hps">papamóvil</span> <span class="hps">para celebrar</span> <span class="hps">una misa</span> <span class="hps">en el campus de</span> <span class="hps">la Universidad de Nairobi</span><span>, Kenia</span><span>.</span>

El Papa llega en el papamóvil para celebrar una misa en el campus de la Universidad de Nairobi, Kenia.

 “Estamos llamados a resistir a las prácticas que favorecen la arrogancia de los hombres, que hieren o desprecian a las mujeres, que no cuidan de los ancianos y amenazan la vida del inocente que aún no ha nacido” , declaró el Santo Padre en la misa celebrada en el campus de la universidad de Nairobi.

    El Papa, en su segundo día de visita a África, se felicitó por el hecho de que “la sociedad de Kenia se ha visto bendita durante mucho tiempo por una sólida vida familiar” , palpable en “el profundo respeto a la sabiduría de las personas mayores” .

    “La salud de toda sociedad depende siempre de la salud de las familias. La fe en la palabra de Dios nos llama a apoyar a las familias en su misión en el interior de la sociedad, a acoger a los niños como una bendición para nuestro mundo” , prosiguió en su homilía, pronunciada en italiano y traducida al inglés.

    La solidez de la familia “es especialmente importante hoy en día, cuando asistimos al avance de nuevos desiertos creados por una cultura del materialismo, el egoísmo y la indiferencia” .

    En un país traumatizado por episodios de violencia étnica en los últimos años, el papa llamó también a los jóvenes a “rechazar todo lo que conduce al prejuicio y a la discriminación, porque esas cosas ya sabemos que no son de Dios” .

    El Papa se halla desde el miércoles último en Kenia, primera etapa de su gira africana que continuará por Uganda y la República Centroafricana.

Diálogo de cristianos e islámicos

El papa Francisco le dijo este jueves a líderes cristianos y musulmanes en Kenia que no tienen otra opción salvo la de dialogar entre sí para protegerse de los “bárbaros” atentados de extremistas islámicos que han sacudido al país, e indicó que deben ser “profetas” de la paz.       

Francisco se reunió con un pequeño grupo de líderes religiosos de Kenia antes de celebrar su primera misa pública en el continente, una alegre celebración en un día lluvioso a la que asistieron aproximadamente 300 mil fieles, incluido el mandatario del país.

El Papa, que nunca había visitado África, pudo ver a cantantes que se expresaban en swahili, monjas que se inclinaban al ritmo de la música, miembros de la tribu masai y bailarines tradicionales en la misa celebrada en terrenos de la Universidad de Nairobi.       

En su primer día completo en África, el Sumo Pontífice insistió en que la religión nunca puede ser utilizada para justificar la violencia, y lamentó que “con demasiada frecuencia los jóvenes están siendo radicalizados en nombre de la religión para sembrar la discordia y el miedo, y para desgarrar el tejido mismo de nuestras sociedades” .       

Indicó que el diálogo interreligioso no es un lujo o algo optativo, sino simplemente “esencial” .       

Francisco partirá el viernes rumbo a Uganda en la segunda etapa de su primer peregrinaje por frica.       

La población de Kenia, una excolonia británica, es cristiana en su mayor parte. Aproximadamente el 10% de los habitantes son musulmanes.  

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: