“Hacia las 7 horas el grupo EI lanzó siete ataques con kamikazes que conducían Humvees en las áreas de Hawz, Malaab, Toi, Albu Faraj y Albu Eitha,” indicó Mustafá Samir, responsable policial.
Las fuerzas del gobierno luchan desde hace meses contra los yihadistas, que perdieron el control de las afueras de la ciudad y atacan con frecuencia los cuerpos de seguridad en el centro.
La policía señaló que estallaron enfrentamientos en varias zonas tras los atentados del miércoles.
Cuentas de partidarios del EI en los medios sociales indicaron que había un belga, un sirio y un militante del Cáucaso entre los kamikazes.
Un soldado de las fuerzas iraquíes en pleno combate en Tikrit. (Foto Prensa Libre: AP).
Fuerzas iraquíes entran en Tikrit
Las fuerzas iraquíes entraron el miércoles en un barrio de Tikrit, en un nuevo avance de la ofensiva lanzada hace diez días para recuperar la ciudad norteña de manos de los yihadistas, según fuentes oficiales del Ejército.
Un general dijo, bajo el anonimato, que las fuerzas del gobierno estaban luchando “para limpiar el barrio de Qadisiya” en Tikrit.
“Pudimos controlar el hospital militar de Tikrit, cercano al centro de la ciudad”, localidad natal del dictador Sadam Husein, dijo.
“Pero estamos llevando a cabo una batalla muy delicada porque no estamos enfrentándonos a combatientes sobre el terreno, sino a un terreno lleno de trampas y francotiradores. Nuestros movimientos son lentos”, agregó el oficial.
Además, afirmó que las fuerzas que entraron en Qadisiya el miércoles por la mañana incluían al ejército y la policía, así como a miembros de la fuerza de voluntarios de las Unidades Populares de Movilización.