“No podés dejarme”
Ayer iban a celebrar los actos de clausura en el colegio Sunny Side, colonia Primero de Julio, zona 5 de Mixco, por lo cual Dávila Yumán decidió colaborar con los preparativos, porque dos de sus hijos son los dueños de ese establecimiento.
Como parte de la clausura, había un acto en el que los maestros representarían a piratas. Sin embargo, una maestra había olvidado las botas en su vivienda, por lo que la Dávila Yumán se ofreció a llevarla.
Los dos salieron hacia La Florida, donde reside la docente. Yumán Dávila manejó el vehículo, y al llegar, se estacionó frente a la casa de la profesora, mientras ella recogía el calzado. Seguidamente apagó el motor del carro.
Según datos que recabó la Policía, sujetos que se desplazaban en un automóvil café se acercaron y le dispararon en varias ocasiones. El Ministerio Público (MP) encontró tres casquillos en el lugar.
Tenía arma
Según Bomberos Municipales, la víctima tenía dos heridas de bala en la cabeza. También una pistola en una mano y un celular en la otra.
“Él no estaba amenazado. No hacía daño a nadie. Era piloto privado”, dijo su hermana Sandra Dávila. Minutos después, llegaron al lugar los hijos de Dávila Yumán, aún disfrazados.
“Papá, papá, tú nunca me has dejado sola. Jamás me has dejado sola. No puedes hacerlo ahora”, gritó su hija Madelin Dávila.
Los fiscales no encontraron evidencias de que Dávila Yumán hubiese activado su arma. Tenía todas sus pertenencias, por lo que investigadores creen que no se trató de un robo sino de un ataque directo, aunque aún no tienen una hipótesis final del caso.
Familiares coincidieron en afirmar que la víctima era un buen padre.