Al alcanzar un millón de seguidores en menos de cinco horas, Obama arrebata el récord a uno de los actores más cotizados de Hollywood, Robert Downey Jr., que logró un millón de seguidores en 23 horas y 22 minutos en abril de 2014.
El mandatario tiene otra cuenta en Twitter, @BarackObama, que está manejada por el equipo que dirigió su última campaña presidencial, Organizing for America (OFA), y en la que él escribía hasta ahora algunos mensajes, marcados con las siglas “bo” para diferenciarlos del resto.
In Camden today, seeing first-hand how smart policing is making the community safer while building trust. pic.twitter.com/3MiWk43c8g
— President Obama (@POTUS44) May 18, 2015
“¡Hola Twitter! Soy Barack. ¡De verdad! Después de seis años, por fin me han dado mi propia cuenta”, escribió Obama en su primer tuit.
La Casa Blanca se apresuró a garantizar a los usuarios más escépticos de Twitter que se hallaban, en efecto, ante una nueva cuenta del mandatario.
“ALERTA: El presidente Obama acaba de lanzar @POTUS con un tuit desde el Despacho Oval. ¡Es él de verdad! #BienvenidoaTwitter”, asegura un tuit de la cuenta @WhiteHouse.
El subdirector de la estrategia en Internet de la Casa Blanca, Alex Wall, explicó a través de Twitter que la cuenta @POTUS se transferirá a quien resulte elegido como nuevo presidente de Estados Unidos en las elecciones presidenciales de 2016.
“La cuenta de Twitter @POTUS será una nueva forma para que el presidente Obama se relacione directamente con el pueblo estadounidense, con tuits que provendrán exclusivamente de él”, explicó Wall en un mensaje en el blog de la Casa Blanca.
Precisamente, ésa fue la pregunta que le hizo el presidente Bill Clinton desde su usuario de Twitter @billclinton.
Hello, Twitter! It's Barack. Really! Six years in, they're finally giving me my own account.
— President Obama (@POTUS44) May 18, 2015
“¡Bienvenido a @Twitter, @POTUS! Una pregunta: ¿el nombre del usuario se queda con el cargo? #preguntadoporunamigo”, dijo Clinton, en alusión a las aspiraciones presidenciales de su mujer Hillary, que en abril anunció oficialmente su candidatura para competir por por el Partido Demócrata en las elecciones de 2016.
“Buena pregunta, @billclinton. La cuenta de Twitter se queda en la casa (blanca). Sabes de alguien interesado en @FLOTUS?” , le contestó Obama, en referencia al título de FLOTUS (siglas de Primera Dama De Los Estados Unidos, en inglés) que pasaría a Bill si su esposa se convierta en la primera presidenta del país.
Hello, Twitter! It's Barack. Really! Six years in, they're finally giving me my own account.
— President Obama (@POTUS44) May 18, 2015
La primera dama Michelle Obama, también desde su cuenta @FLOTUS bromeó con que “ya era hora” de que su marido tuviera una cuenta propia, y el vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, desde @VP, dio a Obama la “bienvenida al barrio”.
La cuenta de @POTUS sigue en Twitter a numerosos funcionarios de su Gobierno, a las universidades en las que estudió —Columbia y Harvard— y a expresidentes de EE.UU. como George H.W. Bush y Bill Clinton, pero, por el momento, no a quienes muchos consideran su probable sucesora en la Casa Blanca, Hillary Clinton.