Uncategorized

Vuelve el futbol a París

Por primera vez desde los atentados del 13 de noviembre en París, la selección francesa de futbol jugará en su Stade de France mañana, contra Rusia en un amistoso, con la seguridad como gran preocupación, una semana después de los ataques de Bruselas y menos de tres meses antes de la Eurocopa 2016.

Didier Deschamps está listo con la selección.

Didier Deschamps está listo con la selección.

Futbol

Este retorno llega en un contexto tenso tras las explosiones en el metro y el aeropuerto de la capital belga, que dejaron 28 muertos y 340 heridos el 22 de marzo.

Además, el rival será Rusia, que tiene un papel activo en el conflicto de Siria en el bando del presidente Bashar Al Asad, lo que aumenta todavía más la tensión.

Según las autoridades locales, el dispositivo de seguridad previsto para el encuentro será igual al que se desplegó durante el Seis Naciones de rugby, la primera competición deportiva disputada en el estadio tras los ataques de París y Saint-Denis el 13 de noviembre. Entonces, el Stade de France fue uno de los escenarios del drama en la cadena de atentados que provocaron 130 muertos.

Será la primera prueba de lo que puedan encontrar los aficionados durante la próxima Eurocopa, que se disputará en Francia entre el 10 de junio y el 10 de julio, ya que el país sigue “en alto nivel de amenaza”, según el ministro del Interior Bernard Cazeneuve.

En total se movilizarán cerca de 400 policías, más que para los partidos de rugby del Seis Naciones, con un control reforzado de los estacionamientos y los alrededores del recinto.