Rápidamente deslumbró por su calidad y su velocidad. La magnitud de su impacto en el futbol suizo se refleja en su carrera meteórica hasta uno de los grandes del futbol europeo: el Bayern Múnich. Shaq, como lo conocen, solo tenía 16 años cuando debutó con el primer equipo del Basilea, y a los 18 ya tenía contrato profesional. Jugó dos años en el máximo nivel suizo y brilló en la Champions.
A los 20 años dio el salto al Bayern, después de haber sido nombrado mejor jugador helvético del año. En ese corto espacio ya se había ganado el mote de el Messi de los Alpes, y el equipo bávaro tuvo que poner ¤12,5 millones para sacarle de la cordillera alpina. Con 20 años y su 1,69 llegó a Alemania donde explicó cuál es el apodo que más le gusta: XS. Hace gala a su tamaño y sus iniciales.
Además de por su futbol en Alemania ha llamado mucho la atención por su musculatura. Le hicieron un reportaje en el que le medían los muslos ¡y tenían más diámetro que los de Roberto Carlos! Su gusto por las películas antiguas de Jean-Claude Van Damme tiene que ver con las horas de trabajo que en el gimnasio hace al día. No es su única afición fuera del futbol. También se confiesa un buen jugador de tenis de mesa. Para él, su familia es muy importante en su vida y no pierde la ocasión cada vez que puede de visitar a los suyos en su Kosovo natal. Allí disfruta de los platos típicos de la zona.
En el Bayern ha perdido algo de protagonismo. Ahora, con menos minutos de juego, en la prensa se especula con una posible salida.
Desde que debutó, el 3 de marzo del 2010, con la absoluta, acumula 30 internacionalidades, en las que ha sumado ocho goles. En Suiza esperan mucho de él.
PERFIL
PERFIL
XHERDAN SHAQIRI
Nació el 10 de octubre de 1991, en Gnjilane, Kosovo.Creció en Suiza, y por eso jugará para esa selección. Comenzó su carrera en la cantera del FC Basel, 1983. En la temporada 2009- 2010 ya era parte del primer equipo. En febrero del 2012 firmó con el Manchester United.