En dicho refugio encontrará perros y gatos. En la actualidad cuidan de más de 25 mascotas en su mayoría perritos, quienes están disponibles para adopción.
La joven Danielle Bouscayrol decidió cumplir el deseo de Ayudando Huellitas y llevó una dotación de alimentos para perros y gatos para ayudar en la alimentación y crecimiento de estos amigos peludos que están listos para alegrar a sus futuros dueños.
“El deseo de 21 Días de Dar Felicidad que decidí cumplir hoy es apoyar al Grupo Animalista Ayudando Huellitas, este es un grupo que se dedica a cuidar animalitos de la calle, sobre todo perritos y gatitos. Les trajimos un poco de concentrado para los cachorros e instrumentos de limpieza”, explicó Bouscayrol.
Le puede interesar
La joven también exhortó a todos para que “puedan colaborar con Ayudando Huellitas y también puedan cumplir 21 Días de Dar Felicidad, aunque no sea precisamente en estas historias que se están publicando”.
Adoptan a una tierna cachorrita
El día de la donación tuvimos suerte y pudimos observar cómo adoptaron a una pequeña cachorra, los nuevos dueños instan a todos nuestros lectores y a los televidentes a no comprar mascotas, sino adoptar, ya que hay muchos perros y gatos sin dueño en las calles o en refugios como este.
“Es una gran alegría, una gran felicidad para nuestro hogar, incluir a alguien así en nuestra familia, ya que somos de la idea que estamos haciendo un cambio para todas las personas, que decidan adoptar y evitar el maltrato de los animales y que busquen estos lugares, no solo adoptando, sino también dándoles una ayuda”, explicaron los nuevos dueños de la cachorrita.
Cubierta con una manta por el frío que hacía después de darle un baño para que los jóvenes pudieran llevársela a casa, la perrita inspira amor y el deseo de protegerla.
Los chicos habían visto a unos machos, pero ya se los habían llevado, en el momento que se las mostraron fue como amor a primera vista y decidieron que ella debía ser parte de su hogar.
Los inicios
Ayudando Huellitas comenzó con dos personas que eran mochileras y le daban comida a perros de la calle, luego se sumaron más personas, hasta llegar a siete.
“Ahora tenemos un refugio, un albergue en el que nos dedicamos al rescate de seres indefensos que no pueden pronunciar una palabra, pero con sus gestos y mirada nos dicen mucho”, explica uno de sus fundadores.
“Hemos tenido bastante amplitud con lo que es el apoyo hacía ellos en los departamentos y en la ciudad capital y ahora ya contamos con un lugar donde podemos albergarlos y darles su comida, agua, cuidado y limpieza para que puedan estar en un lugar donde no sean maltratados”, agregó.
También explica que dentro del albergue tienen ahora más de 25 perros y gatos, entre ellos animales que han sido maltratados, atropellados y con problemas de piel, entre otros.
Es tanto el amor que los miembros de este Grupo Animalista les tienen a las mascotas, que al preguntar por la mascota que más recuerdan se le llenaron los ojos de lágrimas a nuestro entrevistado.
Después nos explicó que son tantas las historias que no puede mencionar solo a una mascota, ya que a todas les guarda un cariño especial.
El amor hacia los animales es algo que debemos de inculcar en nuestras familias, es por ello que en 21 Días de Dar Felicidad incluimos esta historia. Aplique estos principios en su hogar, además, el tener una mascota ayuda al desarrollo integral de los niños.