ESCENARIO
Barça y Coldplay: Detalles de su colaboración para la camiseta del Clásico contra el Real Madrid
Además de una camiseta valorada en €399 euros, la colaboración se extiende a una línea que incluye camisetas, sudaderas y bufandas.
Coldplay es el quinto grupo musical en colaborar con el FC Barcelona y Spotify. (Foto Prensa Libre: Sitio web FC Barcelona)
El FC Barcelona, Coldplay y Spotify unieron fuerzas en una colaboración que llevará el logotipo de la icónica banda británica a la camiseta del equipo para el esperado clásico contra el Real Madrid, este 26 de octubre.
Como parte de un acuerdo continuo de patrocinio con Spotify, el diseño seleccionado está inspirado en el reciente álbum de Coldplay, Moon Music, lanzado el pasado 4 de octubre. La camiseta presenta un estilo con imágenes de ciclos lunares que evocan la estética del álbum.
La colaboración no solo se limitará al partido masculino, ya que el equipo femenino del Barça también lucirá el diseño en su encuentro de la Liga F frente al Eibar el próximo 2 de noviembre.
Para los fanáticos que desean obtener esta edición especial, el club ha puesto a la venta una cantidad limitada de 1mil 899 unidades de la camiseta, un número simbólico que coincide con el año de fundación del equipo, 1899.
El valor de la camiseta del clásico está fijado en €399 euros, y la colaboración se extiende a una línea limitada de productos, que incluye camisetas, sudaderas y bufandas. Los precios varían, desde €24.99 euros para una bufanda hasta €34.99 euros para una camiseta de la colección.
Además de esta edición general, también hay una versión premium con solo 22 camisetas disponibles, cuyo precio se eleva a €2mil 999 euros cada una.
Esta no es la primera vez que el Barça y Coldplay cruzan caminos. En 2009, la popular canción Viva la Vida del grupo se utilizó en un vídeo motivacional del equipo antes de la final de la Champions League.
Más recientemente, en 2023, la banda agotó una serie de conciertos en el Estadio Olímpico de Barcelona, actual sede temporal del equipo durante la remodelación del Camp Nou.
Mediante esta propuesta, Coldplay se suma a la lista de artistas como Drake, Rosalía, Karol G y los Rolling Stones, quienes han colaborado previamente con el FC Barcelona en el acuerdo con Spotify, vigente desde julio de 2022.