BBC NEWS MUNDO

“Acepté la muerte”: la conmovedora carta de Avril Lavigne a sus fans sobre su enfermedad

"He decidido ser sincera y abierta sobre mi lucha y más vulnerable que nunca". 

Avril Lavigne se contagió de la enfermedad de Lyme en 2014.

Avril Lavigne se contagió de la enfermedad de Lyme en 2014.

Así se lo comunicó la cantante canadiense Avril Lavigne a sus seguidores en una carta publicada el jueves en su página web oficial.

La cantante de 33 años reveló que había “aceptado la muerte” cuando escribió su último tema musical mientras estaba en la cama enferma en el que fue “uno de los momentos más aterradores” de su vida.

Lavigne contrajo en 2014 la enfermedad de Lyme, que se transmite por garrapatas infectadas y que puede provocar cansancio, dolores de cabeza, en las articulaciones, mareos, etc.

Es la enfermedad infecciosa más común en Reino Unido, Europa y América del Norte, y los síntomas, parecidos a los de una gripe, pueden afectar a algunas personas durante años y en algunos casos pueden ser muy graves.

Escribí una carta a mis fanáticos en mi sitio web, dice el tuit.

“Luchando la batalla de mi vida”

En la carta a sus admiradores, Lavigne habla sobre luchar contra su enfermedad y “convertir esa lucha en música”.
También habla de la importancia de informar a las personas sobre lo grave que puede ser esta dolencia.
“Para ser sincera, una parte de mí no quiere hablar sobre estar enferma porque quiero que todo quede atrás, pero sé que tengo que hacerlo”.

“No solo es parte de mi vida, necesito concientizar sobre la gravedad de la enfermedad de Lyme“.

No es la primera vez que la estrella habla sobre su lucha por recuperar la salud desde que contrajo la enfermedad.
En 2015, le dijo a la revista estadounidense People que estuvo en cama durante cinco meses y pensó que se estaba muriendo.
Sentía que no podía respirar, no podía hablar y no podía moverme“, reveló.
La cantante también describió que pasaron meses antes de que algún médico le dijera de lo que realmente sufría, después de haber sido diagnosticada erróneamente con síndrome de fatiga y depresión.

Una serie de datos y recomendaciones para prevenir la enfermedad de Lyme fueron incluidos en el sitio web de la Fundación Avril Lavigne para ayudar a las personas afectadas a “obtener el tratamiento que necesitan tan desesperadamente”.

“Estoy recuperando mi vida”, dice en su carta, y añade que desea “hacer música” y, a través de la misma, “compartir mi sanación y esperanza”.

“Gracias por esperar tan pacientemente mientras luché y continúo luchando la batalla de mi vida”.

“Head Above Water” es el primer sencillo de su nuevo álbum. Su último disco, Avril Lavigne, fue lanzado en noviembre de 2013.

Si te pica una garrapata:

  • Retira el ácaro lo más pronto posible. La manera más segura es usar unas pinzas de punto fino o una herramienta especial.
  • Atrapa el insecto lo más cerca de la piel como sea posible, levántalo lenta y firmemente ya que porciones bucales pueden quedarse en la piel y causar una infección local.
  • Cuando lo retires aplica antiséptico en la zona de la picadura o lávala con jabón y agua, y revísala durante varias semanas por si notas algún cambio.
  • Si comienzas a sentirte mal, contacta a tu médico y menciona que fuiste picado por una garrapata o que viajaste recientemente.

Fuente: Servicio Nacional de Salud de Reino Unido

¿Cómo es vivir con la enfermedad de Lyme?


“Avril Lavigne dice que se siente como si estuviera muriendo. Definitivamente puedo identificarme con eso”, dice Laurie Walmsley, quien fue mordido por garrapatas en Dartmoor, Reino Unido, en 2016 y diagnosticado recién en junio de este año.

El joven cuenta que otros síntomas de la enfermedad de Lyme incluyen náuseas, insomnio y “sentir que tu interior está en llamas todo el tiempo”.

Laurie agrega: “Tuve que renunciar a la mayor parte de lo que hace que la vida valga la pena”.

“Todas las cosas que das por sentado cuando estás bien como poder caminar al trabajo, tener la energía para ver a tus amigos, tener pasatiempos”.
Según cuenta, “se necesitan días para recuperarse” de cosas pequeñas como visitar a un amigo o salir a correr.

“También tuve cambios de humor muy fuertes y depresiones muy profundas en ciertos días. Simplemente consume tu vida”, describe. 

ESCRITO POR: