Spacey, de 59 años, estaba acusado de manosear a un joven de 18 años en un bar en 2016.
BBC NEWS MUNDO
Kevin Spacey: desestiman cargos en el único caso criminal por asalto sexual contra el actor
Los fiscales de Massachusetts, Estados Unidos, abandonaron un caso criminal de asalto sexual y agresión contra el actor Kevin Spacey.
Spacey enfrenta varias acusaciones de conducta sexual inapropiada, pero la mayoría son demandas civiles.
Pero el caso fue sobreseído el miércoles después de que el demandante rehusó rendir testimonio sobre un teléfono desaparecido, que la defensa argüía podría probar la inocencia del actor.
Spacey, un actor y director de fama internacional, ha enfrentado varias acusaciones de conducta sexual inapropiada, pero este era el único que había resultado en un caso criminal.
- Kevin Spacey comparece ante el juez y se declara inocente de una presunta agresión sexual a un joven de 18 años
- Netflix rompe con Kevin Spacey en medio del escándalo por abusos sexuales
Las acusaciones se remontan tres años, cuando el demandante alega que Spacey le compró bebidas alcohólicas y luego lo manoseó en una bar en la isla de Nantucket, Massachusetts.
El demandante fue citado a comparecer este mes después de haber dicho que había perdido el teléfono celular que utilizó la noche del supuesto asalto.
Los abogados de Spacey lo habían acusado de eliminar mensajes de texto y sostuvieron que el móvil podía servir para probar la inocencia de su cliente.
La madre del demandante, la presentadora de televisión Heather Unruh, reconoció ante el juez que había borrado algunas imágenes de “actividades de chicos universitarios” del teléfono antes de que se extraviara.
Pero la credibilidad del demandante quedó en entredicho cuando invocó la Quinta Enmienda -que le otorga a un testigo el derecho a no incriminarse- y rehusó comparecer.
En un comunicado, la Fiscalía Distrital de Cape and Islands, declaró que la “no disponibilidad del testigo demandante” los motivó a abandonar el caso.
Su abogado, Mitchell Garabedian, declaró en un comunicado, el miércoles, que su cliente había “demostrado enorme valor bajo circunstancias difíciles”.
Las acusaciones se dieron después de que otro actor alegó que cuando tenía 14 años, Spacey -en ese entonces de 26- se había subido encima de él en una cama.
Spacey pidió disculpas por cualquier comportamiento inapropiado del que dijo no tener memoria.
El famoso actor, ganador de dos Oscar, se ha visto envuelto en múltiples acusaciones de asalto sexual. Como consecuencia, Netflix lo expulsó del elenco de la popular serie “House of Cards” y las escenas en las que aparecía en una de sus últimas películas “Todo el dinero del mundo”, fueron vueltas a filmar con otro actor.
El caso en Nantucket era uno de los pocos casos criminales que se proseguía como resultado del escándalo #MeToo que sacudió a Hollywood.