Sobre el escenario y ante miles de sus seguidores, el músico aprovechó un concierto en California para hablar sobre las elecciones presidenciales de Estados Unidos, y sus palabras causaron polémica.
BBC NEWS MUNDO
“Hubiera votado por Trump” y “¡Construyan ese muro!”: las polémicas palabras de Kanye West por las que fue abucheado en un concierto
Los abucheos no detuvieron al rapero estadounidense Kanye West en medio de su discurso político.
Kanye West confesó que no votó en las elecciones del 8 de noviembre, lo que causó algunos abucheos del público en California. (REUTERS)
Ante la multitud que asistió a su presentación en San José confesó que no votó el 8 de noviembre, pero dijo que de haberlo hecho habría elegido al republicano Donald Trump en la boleta.
¿Es Kanye West “la mayor estrella viva del rock del planeta”?
“Odio el hecho de que porque soy una celebridad, todo el mundo me dijera que no expresara que me encantaron los debates”, dijo.
“Su manejo (de Trump) fue absolutamente genial, ya que funcionó”.
También gritó durante el concierto “¡construyan el muro!”, en referencia a la promesa de Trump de construir un muro fronterizo entre EE.UU. y México.
La mayoría del público escuchaba las reflexiones de West, pero a medida que avanzaban los minutos y tocaba ciertos temas polémicos se escuchaban más abucheos, como cuando pidió a los negros que dejaran de enfocarse en el racismo.
“Este mundo es racista, ¿ok? Vamos a dejar de distraernos y no concentrarnos en eso tanto. Estamos en un país racista y punto”.
Lanzamiento de objetos
Algunos asistentes al concierto comenzaron a lanzar objetos al escenario. Otros espectadores simplemente decidieron abandonar el recinto, como muestran varios videos publicados en redes sociales.
West pidió que se respetaran las opiniones de todos y dijo que buenos amigos suyos votaron por Hillary Clinton y eso no los hacía valer menos.
El artista aclaró que su preferencia por Trump no significaba que apoyara menos los derechos de la mujer y el movimiento contra la violencia contra los afroestadounidenses Black Lives Matter.
“Eso no quiere decir que no crea en esas cosas porque ese sea el tipo por el que hubiera votado”, se le escuchó decir.
En los premios MTV Music Video Awards del año pasado, el artista de 39 años, casado con la estrella de la telerrealidad Kim Kardashian, anunció que tiene intenciones de presentarse para la elección presidencial de 2020.