Lea también: Protegerse del sol es obligatorio
La región de impresionante tamaño sobre la superficie del Sol, es una zona fría que impide que el plasma solar fluya hacia la superficie y actúa como un poderoso campo magnético, y cubre un área equivalente a 33 planetas Tierra.
Lea también: Llamarada solar se dirige a la Tierra
En la parte inferior derecha de la fotografía se observa la manha solar AR 2192. Foto: Nasa/sdo.
Es tan gigantesca que incluso ha podido ser observada a simple vista cuando el brillo del Sol es suavizado por las nubes o la niebla, según explican SpaceWeather, (página web de noticias científicas e información sobre el medio ambiente Sol-Tierra.). Cabe señalar que nadie debe ver el sol directamente sin protección porque es altamente peligroso.
Lea también: Canadá, EE.UU y México, viven un eclipse parcial de sol
Los expertos en estos fenómenos indica que las llamaradas solares suelen ir acompañadas de eyecciones de masa coronal, son nubes de plasma magnetizado conocidas como CME. Sin embargo, ninguna de las erupciones de AR 2192 ha producido uno de estos eventos de forma significativa. Por lo tanto, tampoco se han producido tormentas geomagnéticas ni llamativas auroras.
Lea también: El sol: ¿amigo y enemigo?
Para ver cómo este evento puede afectar a la Tierra, el Centro de Predicción del Clima Espacial de la NOAA actualiza datos de forma continua. Con información de: www.abc.es