Vida

Cinenfado: Infidelidad

Aún en pleno siglo XXI el tema del sexo sigue siendo tabú.

La mayoría de relaciones de pareja se arruinan cuando una de las partes ha perdido el interés. El problema ciertamente es complicado pues, tanto el hombre como la mujer, en la mayoría de los casos, experimentan sentimientos de culpa que le coartan la libertad al momento de la intimidad.

Con frecuencia eso obliga a buscar alternativas fuera de la pareja. El cine ha intentado bucear profundo en el tema de la infidelidad, títulos como ?Atracción fatal? y ?Propuesta indecente? son ejemplo de ello. Ambos tienen en común que fueron dirigidos por Adrian Lyne.

El primer título debe haber persuadido a algunos esposos infieles, pues aunque no es un gran filme, la actuación de Glenn Close es memorable. En su más reciente película, Adrian Lyne vuelve al tema, sólo que esta vez aborda la infidelidad femenina.

¿Cómo se llama la cinta? Pues ?Infidelidad?. Sinopsis: una mujer madura, felizmente casada y residente de los suburbios, en uno de sus viajes a la ciudad, en un día de mucho viento, casualmente tropieza con un hombre mucho más joven que ella.

De ahí nace una relación extramarital que la lleva a enfrentarse con sus sentimientos y sus culpas. Como era de esperarse, el marido la descubre y mata al amante. Luego hay que enfrentar el conflicto, la investigación policiaca, perdonarse mutuamente y retomar la vida; así de fácil.

Planteado de esta manera el filme se antoja trillado y predecible. Bueno, el filme es trillado y predecible. A su favor hay muy pocas cosas que decir. Hasta la buena actuación de Diane Lane se diluye entre lo intrascendente del guión.

Plagado de lugares comunes, el argumento aporta muy poco al tema que aborda. Eso y la insoportable carga de moral que conlleva, hacen que sus casi dos horas de duración se hagan inaguantables. Pero si eso no era suficiente, la conclusión se hace innecesariamente extensa.

Parece que el director no sabía cómo ni cuándo terminar. ?Infidelidad?, dirigida por Adrian Lyne y protagonizada por Richard Gere, Diane Lane y Olivier Martínez, es una película de baja calidad, que ojalá sea el obituario para las ?Atracciones fatales?. Calificación 4.

ESCRITO POR: