Vida

CINENFADO

Las dos torres

Hay pequeñas cosas que le dan sentido, no digamos a la vida sino a lo que uno hace, por ejemplo: leer un libro de Jaime Sabines.

Algún otro de Fernando Pessoa; escuchar, en soledad, Carmina Burana; ver una estupenda ejecución de Ronaldo, jugar una gran partida de ajedrez rápido y por supuesto, ver una gran película en el cine.

Cada cual tendrá sus gustos, para los cinéfilos la oportunidad de tener uno de estos momentos está en cartelera, la película es ?Las dos torres?, segunda entrega de la trilogía ?El señor de los anillos?, la adaptación de los libros de J.R.R. Tolkien que, para el cine, ha realizado Peter Jackson. Se trata de la colosal puesta en escena de una de las mayores fantasías que ha producido la literatura, conste que la narración de los eventos en el film difiere de la del libro; sin embargo, Jackson captura a plenitud la esencia de la obra de Tolkien y la traslada con total maestría a la ?gran pantalla?.

La historia adquiere una connotación distinta a “La comunidad del anillo”, acá los personajes han tomado rumbos divergentes, Frodo y Sam van camino a la tierra de Mordor, seguidos de cerca por la amenazadora figura de Gollun; Aragorn, Legolas y Gimli, van detrás de los Orcos que llevan cautivos a los otros Hobbits; Gandalf ha caído en el abismo; Merry y Pippin luchan para escapar de sus captores; Saruman ha reunido un multitudinario ejército y está listo para iniciar la guerra; Sauron aún no se revela, pero está a punto de recuperar todo su poder.

La cinta merece todos los elogios que se le puedan dar, pues su elaboración es impecable; desde los detalles técnicos, hasta las actuaciones, pasando por la fotografía, la dirección de arte, el guión, la música, en fin, todos los elementos necesarios para construir una obra de arte. Aunque no se puede hablar de un mayor o menor logro, es necesario mencionar que los personajes están tratados de manera excelente, pues no se diluyen entre la magnitud de los efectos especiales, Elijah Wood refleja en su rostro el peso que le provoca a Frodo ser el portador del anillo; Sean Astin (Sam el compañero de Frodo), es la personificación de la lealtad y la perseverancia; Ian Mackellen le confiere una enorme estatura a Gandalf; Vigo Mortensen (Aragorn), representa en toda su humanidad a los mortales; Orlando Bloom le da una elegante presencia a Legolas; John Rhys-Davies logra una vigorosa actuación como Gimli; Christopher Lee aporta toda su presencia a Saruman.

?Las dos torres? es una producción capaz de sorprendernos en cada escena, sin duda alguna estamos en presencia de uno de los mayores acontecimientos de la historia del cine, que desde ya nos deja la ansiedad de conocer el desenlace y con la duda de descubrir cual es la medida real de lo asombroso, habrá que esperar ?El retorno del rey?. Calificación: 10/10.

ESCRITO POR: