Vida

Cinenfado:Triple X

Actores como: Arnold Schwarzenegger, Silvester Stallone, Bruce Willis, Jean Claude Van Dame y Steven Seagal lograron su fama a fuerza de hacer destrozos en la pantalla.

Ellos y algunos otros han sido los ?héroes? de acción de las últimas décadas. Lo cierto es que, de muy pocos filmes en los que hayan intervenido los mencionados actores, puede decirse que son buenos.

Claro está, calificándolos dentro del género al que corresponden, ?Duro de matar? y ?Terminator?, son los únicos filmes a los que les daría buena calificación. Una verdadera película de acción debe ser narrada a ritmo de vértigo y que los sucesos que muestra tengan un alto porcentaje de credibilidad. Un ejemplo es ?El fugitivo?.

El último grito de la moda en ?héroes? de acción es Mark Vincent, mejor conocido como Vin Diesel; su cinta ?Rápidos y Furiosos? lo catapultó a la fama. Ahora en cartelera se encuentra ?Triple X?, su más reciente trabajo. La película cuenta la historia de Xander Cage, un tipo medio loco, adicto a las acrobacias y deportes extremos. Resulta que mientras él roba autos, los conduce a alta velocidad y salta en paracaídas desde los puentes, hay un equipo que lo filma para luego vender los videos, los cuales, por cierto, son conocidos prácticamente en todo el mundo. La trama se completa cuando por las propias necesidades del gobierno, Cage es reclutado, contra su voluntad, para ser agente secreto.

La cinta tiene un buen ritmo y una aceptable cantidad de escenas de acción. Lo malo es que no son todo lo espectacular que anuncia la publicidad ni lo suficientemente creíbles. A eso hay que sumar la falta de originalidad del guión y las poco rescatables actuaciones, aunque en una producción de esta naturaleza las actuaciones, casi siempre, tienen poco peso. Quizá lo único rescatable en este apartado es la aparición de Samuel L. Jackson. Un actor de mucho talento, pero que se ve un tanto disminuido, quizá por culpa de un inexplicable e innecesario maquillaje. No hay nada que justifique la cicatriz que lleva en el rostro.

?Triple X?, dirigida por Rob Cohen, es un filme cuya mayor virtud es su edición fílmica. Entretenido a pesar de todo lo escrito, muy del gusto del ?gran público?. Véala, es fácil de digerir, pasará un buen rato, aunque lo que va a presenciar no es nada del otro mundo. Nada que no se haya visto en ?Jackas? o en los ?X Games?. Calificación 6.

ESCRITO POR: