vida
¿En qué mano va el anillo de graduación?
El anillo de graduación representa el vínculo del graduando con la institución educativa a la que pertenece, así como el logro obtenido en el ámbito académico.
Conocer en qué mano va el anillo de la mano derecha es parte del protocolo que debe seguirse. (Foto Prensa Libre: Unsplash)
Obtener un título académico llena de satisfacción a quien lo recibe. En el marco de dicha celebración, los estudiantes suelen recibir un anillo de graduación, generalmente como obsequio por parte de sus padres, mentores o padrinos.
De acuerdo con expertos en joyería, la tradición del anillo de graduación inicia en el siglo pasado, cuando las casas de estudios superiores comenzaron a entregar este presente a los graduandos como un símbolo de éxito.
Aunque su uso no es mandatorio, algunos estudiantes aún anhelan recibir este obsequio durante el día de su graduación, ya que se convierte en un recuerdo emotivo de esa etapa con el paso de los años.
Por esta razón, muchos alumnos se preguntan cómo portar el anillo de graduación de forma correcta, ya que existen ciertos protocolos de imagen que establecen la forma idónea de utilizar esta joya.
¿En qué mano va el anillo de graduación?
El anillo de graduación se lleva en el dedo anular de la mano derecha porque ello simboliza dedicación y logro, menciona Haydeé Archila, asesora de imagen. Sin embargo, la profesional comenta que hay personas que deciden colocarlo en el dedo anular de la mano izquierda porque este se encuentra conectado al corazón.
Archila añade que algunas personas lo utilizan en el dedo medio por comodidad, pero recalca que, según la tradición, se lleva en el anular. Además, la experta en imagen recomienda que cuando elija un anillo, opte por una joya que no sea tan grande, que sea práctica y se pueda utilizar diariamente y no solo durante la graduación.
Asimismo, diversos expertos en joyería coinciden en que el objetivo de utilizarlo en la mano derecha es para dejar libre el dedo anular de la izquierda para la argolla de matrimonio, si la persona desea contraer nupcias en el futuro.