Los protagonistas de “Fifty Shades of Grey”, Jamie Dornan y Dakota Johnson, se llevaron los trofeos de peor actor y peor actriz, respectivamente, además del de peor pareja en la gran pantalla.
El filme sumó un trofeo más al anotarse el premio al peor guión del año, obra de Kelly Marcel sobre la célebre novela de E.L. James.
“Fantastic Four”, por su parte, se alzó con el premio al peor director (Josh Trank) y fue considerado el peor “remake” o secuela del año.
El británico Eddie Redmayne, ganador del óscar el año pasado por “The Theory of Everything”, fue proclamado como peor actor de reparto por “Jupiter Ascending”.
Kaley Cuoco-Sweeting se hizo con el de peor intérprete de reparto por su participación en “Alvin & The Chipmunks: Road Chip” y en “The Wedding Ringer”.
Por último, Sylvester Stallone fue considerado el artista redimido del año. Se trata del actor con el mayor número de nominaciones en la historia de los Razzie, pero esta vez su interpretación en “Creed” le ha valido una candidatura al óscar.
Estos irreverentes premios son obra de la fundación Golden Rasperry Award Foundation, la cual es abierta y permite a sus miembros afiliados el voto por las nominaciones.
El trofeo está valorado en menos de US$5 y es una mezcla de pelotas plásticas pegadas en un carrete de celuloide, pintado con aerosol color dorado.
Los actores dificilmente se pronuncian sobre las nominaciones y galardones recibidos y nadie acude a la gala de los premios.