Matthew Perry, uno de ellos, ya se había desintoxicado una vez a mitad de la exitosa serie de comedia.
Sus tormentos con el Vicodin, alcohol, cocaína, Xanax y Suboxone son publicados en su nuevo libro de memorias “Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing” (Amigos, Amantes, y la Gran Cosa Terrible).
Perry, conocido en la serie como Chandler Bing, escribió: “Se puede seguir la trayectoria de mi adicción si se mide mi peso de una temporada a otra: cuando estoy gordo, es el alcohol; cuando estoy delgado, son las pastillas. Cuando se me marca mucho el mentón, son muchas pastillas”.
“El libro llega en un momento extraño, a medida que aumenta nuestra comprensión de la adicción y se reduce nuestra tolerancia a los problemas de los hombres blancos ricos. Es tanto un libro de memorias convencional como un relato de los funestos acontecimientos de 2018, cuando el colon de Perry explotó, un presunto efecto secundario de su consumo de opiáceos”, publicó The Washington Post al respecto.
Lea también: Angustia, dolor y adicciones: las luchas de los protagonistas de “Friends” desde que terminó el programa hace 17 años
Perry cayó en coma y a su familia le dijeron que tenía un 2 por ciento de posibilidades de sobrevivir. Estuvo cinco meses en el hospital al someterse a varias cirugías.
En su publicación, Perry, de 53 años, recuerda su infancia en Canadá y sus intereses por querer ser famoso desde corta edad.
Además, cómo fue escalando en la pantalla chica al obtener varios papeles en pequeños programas hasta llegar a una de las series más exitosas de todos los tiempos.
“Ganábamos US$1 millón 100 mil 40 por episodio, y pedíamos hacer menos episodios”, recuerda Perry con tristeza. “Idiotas, todos nosotros”, agrega.
Una de las revelaciones que más llamaron la atención fue las casi 70 veces que tuvo que desintoxicarse, gastando millones de dólares y la mitad de su vida arruinada en centros de tratamiento.
También cuenta cómo mantuvo una relación con Julia Roberts a mediados de los 90, pero terminó dejándola.