“Muchos no saben que hablo y entiendo español. De hecho, yo me crie con muchos vecinos mexicanos-americanos en Los Ángeles. Este mensaje, con respecto a mi propia experiencia personal con la memoria racial, está dirigido en español para mis fans latinos, sus familias y amigos. Espero haber hecho el lenguaje de la justicia”. Este es el texto con el cual Takei presenta el audiovisual.
El actor recuerda cómo los políticos utilizaban “el miedo y el racismo” en contra de las personas de ascendencia japonesa en Estados Unidos, simplemente por tener parecido físico con quienes atacaron Pearl Harbor.
Takei menciona que “cuando Trump dice ahora que los mexicanos son violadores y traficantes de drogas es su manera de deshumanizar a grupos enteros para poder poner sus planes en marcha”.
Menciona que cuando era niño los soldados armados los desalojaron de su hogar y perdieron todo por lo que habían trabajado. Fueron más de 120 ciudadanos en la costa oeste los despojados.
El actor señala que el mensaje de Trump tiene las mismas intenciones. “Es un hombre peligroso”, indica y recuerda a los latinos que con su voto tienen el poder para evitar que la historia se repita y para que el candidato republicano no llegue a la presidencia de Estados Unidos.