Escenario

Actor Val Kilmer revela por qué dejó de ser Batman después de hacer solo una única película

Detrás de las grandes películas siempre hay secretos y uno de los intérpretes de Batman decidió dar a conocer por qué no le gustó ser el hombre murciélago.

Val Kilmer, la estrella de Batman Forever, película que se estrenó en 1995. (Foto Prensa Libre: espinof)

Val Kilmer, la estrella de Batman Forever, película que se estrenó en 1995. (Foto Prensa Libre: espinof)

Quizá pocos recuerdan a Val Kilmer, pero llegó a ser una gran una gran estrella de Hollywood, después de su participación en películas como Willow o The Doors.

Lo cierto es que sus logros ayudaron para sustituir a Michael Keaton en Batman Forever, pero solo logró estar en una película del hombre murciélago, por eso el actor quizo aclarar.

El momento decisivo tuvo lugar un día del rodaje de Batman Forever, que ya había acabado su trabajo e iba a quitarse el traje cuando llegaron unos visitantes que resultaron ser el multimillonario Warren Buffett acompañado de sus nietos. Por ello, se dejó puesto el traje, pero ninguno de los niños quería hablar con él, solamente ponerse la máscara y subirse al Batmóvil, lo que le hizo pensar lo siguiente:

“Por eso es tan fácil tener cinco o seis Batmans. No es sobre Batman. No hay Batman”.

Kilmer pasó entonces a pensar que el personaje era alguien anónimo, por lo que poco importaba que lo interpretase él.

Finalmente, Kilmer fue sustituido por George Clooney en ‘Batman y Robin’. En su caso también lo interpretó únicamente en una película, pero fue la horrible recepción que tuvo la cinta lo que motivó que el hombre murciélago necesitase un reboot que acabó cayendo en manos de Christopher Nolan.

También la relación laboral que el actor tenía con el director del filme Joel Schumacher tampoco era buena. Aunque en alguna ocasión lo calificó como el “mejor” Batman, también dijo que era “el ser humano más problemático psicológicamente con el que había trabajado”.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: