La actriz dijo que su principal molestia reside en el hecho de que es la única de los seis protagonistas que nunca recibió la postulación a mejor actriz, mientras que sus compañeros fueron tomados en cuenta en al menos una vez durante los 10 años que se produjo el programa.
“Sí, por supuesto, es algo que me dolía. Cuando el resto de los miembros del equipo han sido nominados excepto yo, sí, definitivamente era algo que me dolía. Estaba contenta por ellos, pero hubo un momento que pensé, ‘Oh, ¿soy la única?’ Dolió”, dijo Cox.
A pesar de ello, la estadounidense dice que siempre quiso lo mejor para sus compañeros.
“Siempre deseé que ganasen. Solo quería ser parte de ello, nunca quise quitarle nada a nadie, solo quería formar parte de algunas cosas. Y las chicas en la serie, y los chicos, todos se merecían sus nominaciones. Su talento es increíble en todos los sentidos. Quiero decir, hasta este día, a pesar de estar tan cerca me sigo emocionando viendo The Morning Show, quiero decir, es increíble”, comentó la actriz en referencia al programa en el que participa su excompañera de elenco, Jennifer Aniston.
La nominación que sí logró
Cox no fue nominada al Emmy por su actuación en Friends, pero hubo otra gala de premiación que sí quiso reconocer su talento, aunque no fue por la mencionada serie.
“Fue la única cosa que me hizo sentir bien. Ser nominada al Globo de Oro, por la serie Cougar Town. Y, en realidad, quería decir, ‘¿A quién le importa?’ Pero significó mucho para mí”, recuerda la estadounidense.
Friends fue una de las series de comedia de mayor éxito durante la década de 1990 y principios de la del 2000; además, la serie ha ganado un segundo respiro gracias al programa especial de HBO Max que reunió a sus protagonistas casi dos décadas después de haber grabado el último episodio.
Friends: The Reunión, mostró a los seis actores contando anécdotas de los rodajes yo rememorando algunos momentos de los episodios.
https://www.youtube.com/watch?v=HRXVQ77ehRQ&t=18s