También es el primer álbum en la historia de Nielsen en vender más de tres millones de copias en una semana.
Con estas cifras, Adele supera los 2.42 millones de copias que vendió en el 2000 No Strings Attached, de NSYNC, el grupo liderado por Justin Timberlake.
25 es el primer trabajo que Adele saca en cuatro años desde 21, que se convirtió en el más vendido en Estados Unidos durante dos años seguidos y el más exitoso del siglo en Reino Unido.
En él vuelve a ofrecer baladas que hablan de amores frustrados como Hello, un tema que no deja de sonar en las radios de todo el mundo.
El álbum, que se lanzó el 20 de noviembre, no ha sido difundido en streaming y el seguimiento de las ventas se realizó hasta el 26 de noviembre, justo antes del Black Friday.
Adele también supera los dos discos más vendidos de la era digital: The Eminem Show, de Eminem en el 2002 y 1989 de Taylor Swift el año pasado.
Se espera que Adele también establezca un nuevo récord en Gran Bretaña, donde 25 ha vendido ya 538 mil copias en sus primeros tres días.
La mejor marca británica la tienen todavía los roqueros de Oasis, cuyo disco Be Here Now alcanzó los 696 mil ejemplares en la primera semana en 1997.