Sus aportes en la difusión de las tradiciones guatemaltecas fueron innumerables.
Además, fue uno de los fundadores de la Cámara de Locutores Profesionales de Guatemala, llegando a ser un gran ícono de la radiodifusión nacional. Su carisma al declamar poemas, acompañado de la Marimba Chapinlandia, lo hizo ganarse el corazón de muchos guatemaltecos.
Una larga trayectoria
Su especialidad siempre fueron los programas de marimba y de noticias. Era conocido como “El Choco” Méndez y como “La Voz de la Marimba”.
Sus primeros pasos los dio en el Radioteatro Infantil Martha Bolaños de Prado, el cual era transmitido por la radio nacional TGW. También fue presentador de Guatemala Flash, por Radio Fabulosa y del programa Aquí El Mundo.
Llevaba años presentando las Fabumarimbas y las Tardes Chapinas.También fue conductor de varios programas en Radio Nacional TGW por más de 50 años, así como en otros medios de comunicación. En el 2010 recibió un diploma de reconocimiento por su gran trayectoria en la locución nacional y por su invaluable aporte a la difusión de las tradiciones de Guatemala.
Un año más tarde fue reconocido, junto a otros grandes artistas, con la “Orden del Tuno”, una distinción honorífica establecida por la Gobernación Departamental de Zacapa.
Siempre será recordado por su gran trayectoria en la locución del país, por su valioso aporte a la difusión de las tradiciones guatemaltecas, por su gran creación musical y por siempre defender la identidad nacional.
Contenido relacionado:
?> Fallece Marco Tulio de la Roca
> Con tamales y marimba
> Francis Dávila y la marimba