El testimonio de Mariama, una joven que tuvo que huir de Mali para evitar la ablación genital, servió de inspiración a Alejandro Sanz en el diseño de su silla, según señaló CEAR.
En la campaña participaron otras reconocidas estrellas españolas. El mueble del también cantante Pablo Alborán fue el segundo que más dinero consiguó, superando también los 2.600 euros (unos US$2.960). Con este, Alborán contó la historia de Sacuanjoche, una militante que tuvo que huir a España desde Nicaragua, dejando incluso a su hijo, por denunciar actos de corrupción y crímenes.
La iniciativa de CEAR, impulsada por la actriz Inma Cuesta, consiguió recaudar unos 15 mil euros (US$17 mi) que se destinarán a los programas de atención a personas refugiadas.
Las sillas han estado expuestas en el CaixaForum de Madrid y han sido visitadas por más de 1 mil 300 personas.
En la subasta también han colaborado con el diseño de las sillas otras personalidades del mundo de la cultura, el deporte o el periodismo como Pedro Almodóvar, Jordi Évole, Estrella Morente, Gran Wyoming, Clara Lago, Lorenzo Caprile, Dani Rovira e Iker Casillas.
“Confiamos en que iniciativas como esta convenzan a las autoridades de la voluntad de acogida de la sociedad española”, ha expresado la secretaria general de CEAR, Estrella Galán.