Escenario

Álvaro Rodríguez apuesta por la banda Abzurdo y continúa con la difusión de temas independientes

El músico y compositor Álvaro Rodríguez continúa con la producción del proyecto Abzurdo y el jueves 3 de septiembre presentó “Nena Nena”, un nuevo tema en el que sigue explorando y uniendo sonidos.

La banda Abzurdo está integrada por Álvaro Rodríguez, Güicho Ortega, Joshua Findley y Sandro Álvarez. (Foto Prensa Libre: Cortesía Abzurdo)

La banda Abzurdo está integrada por Álvaro Rodríguez, Güicho Ortega, Joshua Findley y Sandro Álvarez. (Foto Prensa Libre: Cortesía Abzurdo)

Conocido en la escena musical guatemalteca por su intervención en la guitarra y teclado con la banda Bohemia Suburbana, el músico y compositor peruano-guatemalteco promociona la primera canción que incluirá en la nueva producción discográfica de Abzurdo, un proyecto que comenzó en 2006.

El músico de 46 años publicó en diciembre de 2017 Ana Crónica, el primer álbum de estudio en el que incluyó 12 temas de los que destacaron La magia mía, Como una nube, En otro tiempo, Humanidad y Platanito con frijol, entre otras.

Enfocado en la producción de temas independientes, Rodríguez continúa con creaciones de Abzurdo, banda que lidera con la voz, guitarra, teclados y programación, y que en la actualidad se complementa con Güicho Ortega -batería-, Joshua Findley -bajo-, y Sandro Álvarez -saxofón-.

El grupo lanzó este jueves 3 de septiembre Nena Nena, canción escrita, compuesta y musicalizada por Rodríguez.

De acuerdo con Álvaro, Nena Nena es un juego de palabras que se puede interpretar de varias formas.

“Puede ser un nombre propio refiriéndose a un ente femenino, una amiga, sobrina, hermana, o pareja. También puede referirse al planeta tierra y sus fenómenos naturales. Además, puede verse como un código alfanumérico donde el nombre Nena Nena representa el año 2020”, aseguró Rodríguez.

 

El nuevo sencillo de Abzurdo se ubica en el género pop rock en español (indie, new wave) y se grabó en el estudio AZ Música de Álvaro. Además, la mezcla y masterización fue realizada por Güicho Ortega.

Toda la producción de la canción se realizó durante el confinamiento en Guatemala causado por el Covid-19.

El videoclip

Para promocionar el tema, Abzurdo publicó un clip de 4.03 minutos en el que aparecen los integrantes de la banda.

 

Cada uno de los músicos grabó en sus casas la interpretación de sus instrumentos. La edición y post producción del videoclip estuvo a cargo de Elisa Acevedo.

De acuerdo con Rodríguez, el tema estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del 10 de septiembre.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: