En una declaración grabada reproducida el miércoles para el jurado, Raquel Pennington dijo que nunca vio personalmente a Depp golpear a Heard, pero que vio las heridas y tomó fotos del rostro de Heard en diciembre de 2015.
Entre el material se observa una actriz con la nariz lastimada, así como ojos morados y el labio lastimado. Además, se tienen imágenes de mechones de pelo.
Pennington declaró el apodo que le puso todo el círculo íntimo que sabía de la difícil relación con Johnny Depp, se referían a él cómo “el monstruo”.
La amiga también dijo que en realidad no se considera una amiga actual de Heard, y que ambas se distanciaron en el último año.
También se mostró un video de la aparición de Heard en un programa de entrevistas nocturno al día siguiente en el que esas lesiones no son visibles.
La declaración de Pennington aporta evidencia que corrobora varios de los presuntos ataques. Sobre el incidente de diciembre de 2015, Pennington dijo que vio cortadas en los pies de Heard cuando ésta regresó de un viaje a Australia. Heard testificó que Depp la agredió sexualmente con una botella de licor en ese viaje y que se cortó los pies con vidrios durante el ataque.
Y Pennington, que vivió un tiempo en una suite de penthouses junto con Depp y Heard, dijo que fue la primera persona en ver a Heard durante una pelea final entre la pareja en mayo de 2016 que precipitó el divorcio de la pareja.
Lea más:“Es una campaña difamatoria en mi contra y me etiquetan de mentirosa”: Amber Heard denuncia al equipo legal de Johnny Depp por limitar su papel en “Aquaman”
Más del caso
Heard (36), que en mayo de 2016 solicitó una orden de restricción de acercamiento contra Depp (58) alegando violencia doméstica antes de pedir el divorcio, escribió un artículo de opinión para el diario The Washington Post en diciembre de 2018 en el que se describió a sí misma como una “figura pública que representa el abuso doméstico”, sin mencionar a su antiguo marido.
El protagonista de “Piratas del Caribe” la demandó por 50 millones en daños y perjuicios por insinuar que era un abusador.
La actriz oriunda del estado de Texas (sur) y protagonista de Aquaman presentó una contrademanda por 100 millones de dólares, alegando que sufrió “violencia física y abuso desenfrenado” por parte de su exmarido.
Durante los cuatro días de su testimonio, Depp negó haber golpeado a Heard y afirmó que era ella quien frecuentemente se mostraba violenta.
Los abogados de Depp hicieron subir al estrado a expertos que testificaron que el actor perdió millones debido a las acusaciones de abuso doméstico, incluyendo 22,5 millones de dólares por una sexta entrega de “Piratas”.
Lea más: “Solicitar el divorcio fue muy duro porque amaba demasiado a Johnny”: Amber Heard dice que el pleito con Depp es una “tortura”
Depp presentó la denuncia por difamación en Estados Unidos tras perder en noviembre de 2020 un caso en Londres, también por difamación, contra el diario sensacionalista The Sun, que lo llamó “golpeador de esposas”.
Heard y Depp de conocieron en 2009 en el set de “The Rum Diary” y se casaron en febrero de 2015. Su divorcio finalizó dos años después.
La jueza Penney Azcarate programó los argumentos finales del caso para el 27 de mayo, después de lo cual deliberará el jurado.