Ambas celebridades, quienes tienen dos hijos en conjunto, informaron sobre su ruptura amorosa en medio de varios rumores sobre una posible infidelidad del futbolista español.
La historia de amor de Shakira y Gerard Piqué comenzó en 2010, cuando se conocieron meses antes del Mundial de Sudáfrica, evento en el que la cantante interpretó la canción oficial, Waka Waka, y el futbolista participó con la selección española.
Sin embargo, el primer encuentro entre ambos se dio en Madrid, cuando Shakira estaba en la capital española para presentarse en un festival musical.
“Yo iba a cantar en Rock in Rio y luego me iba a Sudáfrica y él estaba también a punto de irse a Sudáfrica. Y bueno fue la primera vez que nos vimos”, indicó en su momento Shakira.
Por su parte, Piqué reveló que la primera vez que vio a Shakira quedó impactado por su belleza y ese día le hizo una peculiar promesa.
“El primer día le dije que nos encontraríamos en la final; yo siempre valiente. Ella cantaba el himno del mundial en la ceremonia y yo daba por sentado que jugaríamos ese partido. Y llegamos al Mundial y empezamos perdiendo el primer partido. Pero bueno, al final ganamos”, comentó en una entrevista en 2020.
Luego de varios meses de rumores, en marzo de 2011 Shakira hizo oficial su relación con Gerard Piqué al publicar en sus redes sociales una fotografía en la que aparecía en compañía del jugador del FC Barcelona.
Un año después de hacer oficial su noviazgo, la pareja celebró la llegada de su primer hijo, Milan, quien nació en enero de 2013 en Barcelona, ciudad en la que Shakira y Piqué vivieron hasta el fin de su relación.
Shakira confirmó su segundo embarazo un año y medio después y en enero de 2015 nació en Barcelona Sasha, su segundo y último hijo.
El fin de la relación entre Shakira y Piqué
Después de varias semanas de rumores sobre una presunta infidelidad del jugador del FC Barcelona, Shakira y Piqué anunciaron su ruptura por medio de un comunicado.
“Lamentamos confirmar que nos separamos. Por el bienestar de nuestros hijos, que son nuestra máxima prioridad, solicitamos respeto a (nuestra) privacidad. Gracias por su comprensión”, indicó la publicación.
A partir de esta decisión, ambas celebridades han estado en el ojo del huracán por la polémica desatada por su separación, la cual ha creado varios rumores en torno a la custodia de sus hijos y a la mujer con la que Piqué habría engañado a Shakira: la joven Clara Chía Martí.