Y aunque muchos medios especularon que la actriz se encontraba en México de vacaciones, la realidad es que la mujer de 47 años iba a convivir con una comunidad maya.
Varias imágenes compartidas en las redes sociales mostraban a Angelina Jolie mientras interactuaba con un grupo de mujeres de la comunidad de Santa Clara, para hablar de un tema en concreto: la protección y preservación de las abejas.
Los motivos de su visita son para colaborar con las comunidades en la protección de una especie en concreto de abeja, la denominada Melipona beecheii, que se encuentra actualmente en peligro de extinción y que se encuentra la mayor parte del tiempo en la Península de Yucatán.
Esta visita a una comunidad maya se debe a que la actriz es madrina del proyecto denominado Women For Bees, una iniciativa elaborada por UNESCO y Guerlain que busca planes de conservación de las abejas.
angelina jolie was seen arriving at cancún airport in méxico. i think she's here for an event of guerlain in la casa de la playa pic.twitter.com/6FclC1iXJ7
— jam (@joliesgem) February 12, 2023
“El programa pretende posibilitar la capacitación de las mujeres a través de una actividad profesional sostenible impulsada por expertos. También pretende contribuir a concienciar sobre la importancia de todas las especies de abejas como polinizadoras“, menciona la Unesco en su página web acerca de la iniciativa.
En un video compartido por Guerlain en la plataforma de Youtube, se observa detenidamente a Angelina Jolie y cómo interactúa con mujeres y niños de la comunidad.
“Recientemente viajé a la Península de Yucatán en México y conocí a las inspiradoras mujeres mayas de esta región que están ayudando a preservar la abeja más pequeña y antigua del mundo“, dice Angelina Jolie en el video.